P R O Y E C T O B U J I A

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
P R O Y E C T O B U J I A “F”
ENSAYO: PROYECTO POLITICO “SINALOA/MAZATLAN” DE LARGO ALCANCE
I N T R O D U C C I O N
Como el ser humano es por naturaleza un ente político”, el filósofogriego Aristóteles lo consideraba un animal político (zoon politikon), o sea, un animal ciudadano, un animal cívico destinado a vivir en “sociedad” en forma organizada con normas, leyes, estatutos, códigosy costumbres; tendrá forzosamente que tener líderes que cumplan y hagan cumplir estos ordenamientos.
México tiene la forma de gobierno republicana, representativa, democrática y federal que através de los partidos políticos se promueve la participación del pueblo en la vida democrática, y como organizaciones de ciudadanos, hacen posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público.Sinaloa es un estado que se perfila especialmente interesante para la elección del próximo año 2016. Mario López Valdés llegó con el respaldo de la alianza PAN-PRD-MC y obtuvo el 51.8 por ciento delos votos emitidos. PRI-Verde-Nueva Alianza, ocuparon la segunda posición con el 46.4 por ciento. Ahora los partidos de la alianza que hace seis años resultó triunfadora obtuvieron apenas el 26.8 porciento. Y el PRI y el Verde llegaron al 40 por ciento. Sin embargo, en Sinaloa los candidatos independientes obtuvieron el 13 por ciento de los votos totales, y el 40 por ciento de esos votos fueronpara Manuel Clouthier, que arrasó en Culiacán. Nada raro sería verlo como candidato a la gubernatura, emulando a El Bronco, y se convertiría en candidato muy competitivo.
En el PAN, a pesar de laaplastante derrota en este 2015, Martín Heredia Lizárraga sigue siendo quien puede conservar a su partido en el poder, ahora que pasó el proceso federal y que tiene oportunidad de tener mayor movilidadpuede llegar fortalecido y con el respaldo del PAN nacional. Hasta el momento no hay muchos tiradores, pero desde hace buen rato que nadie ha levantado la mano para la próxima contienda de 2016 y...
tracking img