P´racticas hotel habita

Páginas: 15 (3632 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Escuela de Turismo

Dirección Internacional de Hoteles

Iniciación Profesional en la Industria del Hospedaje

Profesora: Claudia V. Hernández Castillo

Profesora: Ana Luisa Ortega

TRABAJO FINAL

Lugar donde se realizaron las prácticas: Hotel Habita

Objetivo: Poder aplicar los conocimientos adquiridos en las áreas operativas de un negocio hotelero adquiriendo experiencia

Fechade Entrega: 26 de Abril del 2010

INDICE:

I. INTRODUCCION........................................................................... Pág. 3

II. DESARROLLO………………………………………………………… Pág. 4

III. CONCLUSINES………………………………………………………... Pág. 14

IV. ANEXOS…………………………………………………………………. Pág. 17

V. REFERENCIA………………………………………………………….... Pág. 21

I. INTRODUCCION

El lunes 11 deenero fue el primer día de prácticas que tuve dentro de un hotel. El hotel que me abrió sus puertas para poder realizar dichas actividades fue el Hotel Habita, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, la colonia Polanco, rodeado de corporativos, hoteles, lugares de esparcimiento, centros comerciales y lugares recreativos y culturales.
Mientras estuve realizando las prácticas, tuve laoportunidad de trabajar en las 4 diferentes áreas que nos exige la materia. Comencé como Ama de Llaves, teniendo experiencias totalmente diferentes como profesionista. En esta área tuve que realizar la limpieza de las habitaciones, pasillos y baños. Dentro de la limpieza de las habitaciones tuve que tender las camas, aspirar y acomodar la recamara. La limpieza de los baños de las habitacionesincluye limpiar los pisos, reemplazar los jabones y enjuagues por unos nuevos, acomodar los accesorios de baño, entre otras cosas. Después del área de Ama de Llaves, pasé al área de la recepción, donde aprendí diferentes cosas y tuve diferentes experiencias y aprendizajes. Tuve la labor de elaborar la cartelera que se les ofrece a los huéspedes, hacer diferentes guías de entretenimiento que incluyenrestaurantes, museos y cines. También tuve la responsabilidad de ordenar las facturas y hasta en algunas ocasiones tuve incluso que hacerlas. Al ser tan pequeño tanto el área de Recepción como el hotel, tuve oportunidad de convivir con otras áreas que se encuentran prácticamente juntas, como Relaciones Públicas, Administración y Gerencia General. También tuve la oportunidad de tener contactodirecto con clientes, lo cual me ayudo mucho para escuchar diferentes problemáticas dentro del hotel. Algunos días trabajé con el área de Relaciones Publicas y de atender las llamadas mientras esta persona estaba en algún evento fuera del hotel. El área del Almacén estuve encargada de despachar los diferentes alimentos e instrumentos necesarios para el funcionamiento del hotel. Lo limpié, acomodé yadministré mientras estuve en esta área.
Después de haber estado en estas 3 áreas, por fin tuve oportunidad de entrar al área que más tenía ganas, la Cocina. En esta parte de mis prácticas pude acomodar el buffette matutino, tuve oportunidad de cocinar y de hacer postres. Fue una de las áreas más cansadas, incluso más que Ama de Llaves ya que tuve que estar parada todo el tiempo, aparte de que tuveque entrar más temprano que con las otras áreas.
Básicamente esas son las labores y experiencias que tuve dentro de mis prácticas en hotel.

II. DESARROLLO DEL TRABAJO
Los dueños del hotel, anteriormente eran banqueros y les surgió la idea de abrir hoteles de diseño lo cual era una muy buena idea porque en México no había, así que con la ayuda de varios diseñadores plantearon sus ideas yasí se pudo iniciar su primer proyecto que fue el Hotel Habita, este fue un gran éxito, así que los dueños empezaron con muchas nuevas aperturas de nuevos hoteles los cuales son considerados de gran categoría, son pequeños muy finos y exclusivos, hasta hoy en día este grupo Habita se sigue expandiendo, acaban de abrir un hotel en Acapulco.
El hotel Habita se encuentra en Av. Masaryk #201, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P´ractica 3
  • P RACTICA DE LABORATORIO
  • P´Ractica De Mate
  • p`ractica electro magnetismo
  • Salud ocupacional ejercicios p`racticos
  • p`ractica
  • p´ractica
  • Analisis de habitaciones hotel tallanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS