´Perfil del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4120 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERFIL DE UN BUEN DOCENTE.

Un dominio cabal de su materia de su trabajo, por haber logrado una autonomía profesional que le permita tomar decisiones informadas, por comprometerse con los resultados de su acción docente, por evaluarla críticamente, por trabajar en conjunto con sus colegas, y por manejar su propia formación permanente. El maestro de educación básica dispondrá de lascapacidades que le permitan organizar el trabajo educativo, de diseñar y poner en práctica estrategias y actividades didácticas con el fin de que todos sus educandos alcancen los propósitos de la educación; de reconocer la diversidad de los niños que forman el grupo a su cargo. Atender a su enseñanza por medio de una variedad de estrategias didácticas que desarrollará de manera creativa. Reconocerá laimportancia de tratar con dignidad y afecto a sus alumnos; Aprovechará los contenidos curriculares y las experiencias y conductas cotidianas en el aula y en la escuela para promover la reflexión y el diálogo sobre asuntos éticos y sobre problemas ambientales que disminuyen la calidad de vida de la población; Propiciará el desarrollo moral autónomo de sus alumnos, y favorecerá la reflexión y elanálisis del grupo.

UN BUEN DOCENTE ES AQUEL QUE:
1. Ayuda significativamente a sus estudiantes a alcanzar los objetivos del curso.
2. Prepara bien su clase y hace de ella una actividad estimulante y productiva.
3. Logra que los estudiantes se interesen por la materia empleando eficientemente estrategias de enseñanza-aprendizaje apropiadas a los objetivos del curso.
4. Evalúa a tiempo, conjusticia y de acuerdo a los objetivos y contenidos del curso, estimulando el mejoramiento del aprendizaje.

ALEXANDER FLEMING.
EN EL COMIENZO FUE UN ESCOCES:
NACIO EL 6 DE AGOSTO DE 1881 EN LOCHFIELD, AYSHIRE, EN LA BOREA ESCOCIA.

LAS INVESTIGACIONES DESDE EL PRINCIPIO DE CU CARRERA FLEMING SE INTERESO EN LA ACCION BACTERIAL NATURAL DE LA SANGRE Y EN LOS ANTICEPTICOS.DURANTE LA PRIMERA GUERRAMUNDIAL EMPEZO UNA LINEA DE INVESTIGACIONES QUE CUMPLIO EN 1922CON EL DESCUBRIMIENTODE UNA PROTEINA LLAMADA LISOZINAQUE ENCUENTRA EN LAS LAGRIMAS Y LAS MUCOSIDADES Y QUE TIENE PROPIEDADES BACTERIANAS.LLEGO AL DESCUBRIMIENTO HIJO DE CASUALIDAD: EL MOHO PENICILLUM NOTATUM.M, RAPIDAMENTE, EL DOCTOR FLEMING PROCEDIO A CLASIFICAR EL MOHO Y ENCONTRO QUE ERA EL PENICILLUM NOTATUONGO , UN HONGORELACIONADO CON LA VARIEDAD COMUN HALLADA EN EL PAN VIEJO, Y DECIDIO LLAMAR A LA SUSTANCIA ANTIBIOTICA PENICILINA.
EL RECONOCIMIENTO:
ENTRE 1918 Y 1938, EL MUNDO VIVIO UNA PAZ TEMPORAL QUE VIO DE TODO. EN ESTE CONFLICTO BELICO, MUCHAS PERSONAS MORIAN A MEDIDA DE HERIDAS QUE SE INFECTABAN Y RESULTABAN FATALES.
POR ESO SURGIERON FARMACOS E ELIMINARA MICROORGANISMOS MORTALES. ENTONCES LA PENICILINA VOLVIOA LOS ECENALES SIN EMBARGO, PARA PODER UTILIZARLO HABIA QUE PRODUCIRLA MACIBAMENTE Y PARA ESO HABIA QUE AHISLAR E IDENTIFICAR LA SUSTANCIA.
DESPUES DE TANTOS DESCUBRIMIENTOS, SE HICIERON GRANDES ESFUERZOS, APOYADOS POR EL GOBIERNO, PARTA ELABORAR CANTIDADES SUFICIENTES DE FARMACO Y ALIVIAR EL SUFRIMIENTO DE LOS MILES DE SOLDADOS HERIDOS O ENFERMOS DE LA SEGUNDA GERRA MUNDIAL.
UNOS AÑOS MASTARDE LA PENICILINA SE INCORPORO A LISTA DE MEDICAMENTO DE SU USO GENERAL Y FUE EL ANTIBIOTICO MAS IMPORTANTE DURANTE UN LARGO TIEMPO.
LOS MEXICANOS PIERDEN EL MIEDO A TRIUNFAR
RESUMEN
HACE CASI 3 DECADAS QUE LOS “LADINOS” O TRATARAN DE DIVIDIRLOS, LOA HABITANTES DE 8 PUEBLOS ASENTADOS DE LAS PRIMERAS ESTRIBACIONES DE LA SIERRA JUAREZ, DECIDIERON EXPLOTAR POR DU CUENTA LOS BOSQUES, SINDEPREDARLOS.
HOY LOS 8 PUEBLOS TODOS ZAPOTECAS, CON CASI 30 000 HECTAREAS DE BOSQUES, OPERAN UN ESERRADERO Y UNA PLANTA PARA EL ESTUFADO DE MADERA, DE LA CUAL EXPORTAN ANUALMENTE 10 000 METROS CUBICOS A ESTADOS UNIDOS Y CANADA.


COMO SOBRESALIR DEL MONTON
RESUMEN
SIEMPRE ENVIDIE A MIS COMPAÑEROS DE LA ESCUELA PORQUE YO ESTABA LEJOS DE HACERLO.
A LO LARGO DE MI VIDA HA CREADO PROGRAMAS DE...
tracking img