Perforación y voladura en minería a cielo abierto

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Perforación y voladura en minería a cielo abierto






INTRODUCCIÓN



RESUMEN


CAPITULO I
PLANIFICACION DE PERFORACION Y VOLADURA


1.1. Objetivos

1.2. Marco teórico

1.3. Plan de Perforación

1.4. Tonelaje necesario a volar

1.5. Estadística de Perforación

1.6. Costos involucrados en la operación de Perforación

1.7. Plan de Voladura1.8. Estadísticas para el material a Disparar 60

1.9. Consumo de explosivos, accesorios y costo total
por tonelada Plan de Perforación









INTRODUCCION
El consumo de explosivos en una mina que tiene una roca muy dura, el costo de explosivos oscila entre US$ 0.24 a 0.26 $/ton estas cifras son influenciadas por tres factores; la malla de perforación, tipo deexplosivo y el diámetro del taladro. El departamento de Perforación y Voladura, solicita a Geología y Geotecnia que interprete las áreas que serán minadas; determinando de esta manera el tipo de roca predominante en cada corte, la información litológica es crítica, pues ella tiene una gran influencia en el pronóstico de aceros de perforación y consumo de explosivos.
El rol de Geotecnia es crítico,ellos proveen información relativa a la calidad del macizo rocoso, especialmente cuando se trata de taludes finales de la cantera o de la mina a cielo abierto o de una fase que da paredes que van a permanecer por más de dos años. La seguridad en la estabilidad de taludes es muy importante, ellos en la cantera o mina a cielo abierto garantizan un desarrollo económico y seguro de la explotación delmineral en minas a cielo abierto. El costo de perforación de US$ 0.17 $/ton, y en voladura se tiene un costo de 0.26 $/ton volada, razón por la cual se realiza el plan de perforación y voladura.

RESUMEN
El presente Informe muestra la importancia del Planeamiento de Perforación y Voladura, en la actualidad es muy importante conocer previamente lo que vamos a consumir en aceros de perforación y lacalidad, cantidad de explosivos que se utilizará. Esto tiene relación con el tipo de roca. Sin embargo, en nuestro país debemos incluir una variable más en la utilización de explosivos, la incidencia de las lluvias en los meses desde octubre a mayo esto nos obliga a utilizar ANFO pesado. En algunas minas utilizan ANFO simple embolsado en mangas de acuerdo a la longitud del taladro, pero estesistema no es seguro, por lo que se está dejando de utilizar.
Relativo a aceros de Perforación tienen una particular importancia, especialmente en minas que tienen una roca sumamente abrasiva, como son las areniscas, una broca de 251mm (9 7/8”) en una roca dura pero que no es abrasiva, tiene una vida útil de 1,300m, en una roca media 1,800m en una roca suave 2,500m. Pero en una roca abrasiva(arenisca solidificada), la vida de un broca en roca dura, es de 450m, en una roca de dureza media 650m y en una roca suave llega a los 900m.












CAPITULO 1
1. PLANIFICACION DE PERFORACION Y VOLADURA

1.1) OBJETIVOS
Mostrar de manera sistemática periodo a periodo las necesidades tanto en el área de perforación como en Voladura. El Plan de Perforación como el de voladura estábasados en los datos reales de una mina cielo abierto.

1.2) MARCO TEORICO
En la elaboración del plan de Perforación es preciso mostrar que se incluye los tiempos improductivos y los tiempos que significan los trabajos complementarios, esto varía para cada mina.
Dentro del plan se mostrara todos los costos que significa los aceros de perforación, también se muestra los metros a perforar y losrendimiento para cada ítem que se utiliza en la columna de Perforación.

1.3) PLAN DE PERFORACION
Este plan describe de manera explícita, las necesidades de la perforación basados en datos obtenidos en el campo en los últimos meses de trabajo, relativo a las mallas de perforación que se tienen para diferentes tipos de roca, en mineral y desmonte

1.4) TONELAJES NESESARIOS A VOLAR
A continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perforación Y Voladura En En Mineria A Cielo
  • Perforacion En Mineria a Cielo Abierto
  • Diseño De Voladura A Cielo Abierto
  • mineria a cielo abierto
  • Mineria a cielo abierto
  • MINERÍA A CIELO ABIERTO
  • Riesgos de la minería a cielo abierto
  • mineria cielo abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS