´Permanencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERMANENCIA. PANORAMA NACIONAL Y ESTATAL

EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE
Puntos importantes que se resaltan y se esperan obtener en el informe de labores 2000-2001 (segundo informe)
* Se concretaron convenios de colaboración con instituciones educativas, fundaciones y empresas de tecnologías de la información, para desarrollar contenidos y transferir conocimientos, así como para equipar CCDsen las 250 microrregiones prioritarias del país y 1,200 bibliotecas públicas.
* Se han consolidado los modelos educativos de capacitación y desarrollo de contenidos del Programa de Plazas Comunitarias e-México del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)-Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), que a la fecha suman 323 plazas, así como el de la redde centros comunitarios de aprendizaje establecido en 121 localidades, patrocinado por instituciones educativas y fundaciones privadas.
* Está en marcha el desarrollo del Centro Nacional e-México en el Palacio Postal ubicado en el Centro Histórico, el cual brinda servicios a la comunidad con el uso de tecnologías de punta.
* En este Centro se ha establecido un primer Programa EducativoAbierto de artes y proyectos colaborativos para jóvenes, diseñado por el Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en colaboración con el Museo de la Ciencia de Boston. El modelo que dio inicio el 15 de julio del año en curso, con el apoyo de INTEL y de la Fundación Vamos FDS, es un exitoso modelo a nivel mundial, para gente joven entre 10 y 18 años que construye proyectosbasados en su propio talento con el uso de nuevas tecnologías y multimedios, mismo que ha tocado la vida de más de 50 mil jóvenes, haciéndose acreedor a nombramientos como: “El Premio de Innovación Peter F. Druker”, por ser el mejor modelo de educación no lucrativo.
* Impulsar la cobertura y penetración de las comunicaciones disminuyendo su desigual distribución geográfica y social, paraintegrar comunidades, particularmente las marginadas, y de esa manera hacer posible que les sean llevados servicios de educación, salud, comercio, gobierno, cultura y entretenimiento.

¿QUE ENTIDADES PRESENTAN LOS PORCENTAJES MAS ALTOS DE REPETICIÓN EN CADA GRADO DE LA EDUCACION SECUNDARIA Y CUALES LOS MAS BAJOS?
Podemos observar que las entidades que presentan este tipos de problemas son es estadoscon una baja economía y esto se presenta más en zonas rurales ya que la falta de recursos hace que estos objetivos de la educación no s aprovechen al máximo.

¿CUALES ENTIDADES PRESENTAN LOS PORCENTAJES MAS BAJOS DE EFICIENCIA TERMINAL EN SECUNDARIA?
En las zonas más bajas de la república
¿QUE FACTORES EXPLICAN Y DETERMINAN ESTOS RESULTADOS?
La falta de interés de recursos principalmente y lacultura la cual no ha cambiado y mientras no exista un progreso en la cultura la educación seguirá igual
¿COMA HAN VARIADO ENTRE 1990 Y 1997 LOS INDICADORES REVISADOS?
Se puede observar un pequeño progreso pero no se alcanza el objetivo por completo
¿CUÁLES ENTIDADES MANTIENEN LOS MAYORES ÍNDICES DE FRACASO?
Las que no reciben el apoyo necesario para el crecimiento de la educación.

FRACASOESCOLAR: SIGNIFICADOS, CAUSAS Y CONSECUENCIAS.
Elaborar una lista de las posibles causas y consecuencias del fracaso escolar. .
El rezago educativo ha crecido en la población, y saben en qué sector está aumentando, en nosotros, los jóvenes, lo cual quiere decir que se debe replantear una estrategia con la ayuda de nuevas tecnologías y modelos más flexibles.
Desalentador es conocer este tipode información. Y lo es más cuando la educación –a mi convicción- es el eje primordial para que una sociedad progrese, sin embargo, aún hay severos problemas,
Si por algo se caracteriza la sociedad mexicana es por ser una sociedad desinformada y apática a lo que sucede en el acontecer cotidiano del país.
Esa desinformación la debemos a muchas razones, pero la primordial y en la que haré...
tracking img