Planificación de los Proyectos de Aula en la I y II Etapa de Educación - Venezuela

Páginas: 16 (3957 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Planificación de los Proyectos de Aula en la I y II Etapa de Educación - Venezuela
Enviado por Wilmer Rafael Martinez Tritton



Partes: 1, 2, 3, 4
1. Introducción
2. El problema
3. Marco teórico
4. Marco metodológico
5. Análisis de los resultados
6. Conclusiones
7. Recomendaciones
8. Referencias
INTRODUCCIÓN
La problemática que atraviesa la Educación tiene su origenfundamentalmente en las improvisadas políticas implantadas por el Estado que se viene dando desde muchos años atrás.
Por tal razón, el Ministerio de Educación y Deportes se ve en la necesidad de transformar y reestructurar la base operativa y la cima de la Gerencia, a fin de contrarrestar, la crisis en el sistema educativo venezolano, ya que múltiples formas han sido puestas en prácticas con el fin deobtener la Educación de calidad que espera el sector educativo, pero pareciera que los entes responsables han hecho caso omiso a las debilidades que hoy día enfrente al Nuevo Diseño Curricular aplicado en la primera y segunda Etapa de Educación Básica en vista que allí se concentra la mayor población estudiantil.
Este estudio investigativo consiste en describir la Gerencia de los Proyectos de Aula enla primera y Segunda Etapa de Educación Básica de las Escuelas Dependientes del Ministerio de Educación y Deporte del Municipio Simón Rodríguez del Estado Anzoátegui y tiene como propósito verificar la aplicabilidad de los proyectos de Aulas tal como lo plantea el Diseño Curricular.
Por tal razón, el presente estudio se encuentra en una investigación de campo de carácter descriptivo, a fin derecoger información y buscar las respuestas y superar las debilidades presente.
Es Obvio, que la gerencia de los proyectos de Aula permiten obtener los resultados deseados por el Ministerio de educación y Deporte en vista que se le esta haciendo el seguimiento correspondiente facilitando esto corregir las debilidades observadas para así fortalecerla tal como lo plantea el Diseño Curricular.
Lainvestigación esta distribuida de la siguiente manera:
El Capitulo I esta referido a la problemática general que registra el Sistema Educativo Venezolano, específicamente a la posible incoherencia existente entre la situación actual del proceso de enseñanza y aprendizaje con la gerencia de los aprendizajes de aula, a fin de lograr y fortalecer las debilidades presente en el sector educativo.
Además,dicha investigación se sustenta bajo una justificación en atención a las conclusiones a que hubiere lugar y en consecuencia a la utilidad que pudieran prestar para su aplicación.
En orden secuencial, se plantea, el objetivo general de la investigación, el cual consiste en analizar la gerencia de los proyectos de aula en la primera y segunda etapa de educación básica de la educación y deporte delmunicipio Simón Rodríguez del Estado Anzoátegui se hace referencia también a las
El Capitulo II tiene por finalidad hacer un análisis de los antecedentes de la investigación. De igual manera, se hizo una revisión bibliografía relacionada con los aspectos referidos al tema objeto de la investigación, para tomar en consideración las informaciones que permitan visualizar objetivamente el propósitode la investigación.
El Capitulo III enmarca el diseño de la investigación como una investigación de campo de carácter descriptivo que permite obtener la información previa de lo planteado. En el mismo se establecen las técnicas para recolectar y analizar la información
.El Capitulo IV se refiere al análisis interactivo de los datos por medio de cuadros sencillos y gráficos de barras, quepermiten hacer una presentación de los datos obtenidos, cada una con su correspondiente estudio interpretativo. Igualmente se estructura las conclusiones derivadas del proceso de investigación.
CAPITULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El Estado Venezolano actualmente sustenta la Educación Básica bajo un nuevo paradigma en donde se concibe al docente como un facilitador de aprendizajes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapa i venezuela colonial
  • planificacion proyecto de aula navideña
  • PLANIFICACION PROYECTO I
  • Proyecto De Aula De Educación Fisica
  • Proyecto De Aula (Educación Física)
  • Educación integral i y ii etapa
  • proyecto cap I y II
  • Actividades Biologia II Etapa I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS