Plc^s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Desde el comienzo de la industrialización, el hombre ha buscado las formas y procedimientos para que los trabajos se realizaran de forma más ágil y resultaran menos tediosos para el propio operados. Un mecanismo que ha sido clave en dicho proceso es el autómata programable o PLC; este dispositivo consigue entre otras muchas cosas, que ciertas tareas se hagan de forma más rápida yevita que el hombre aparezca involucrado en trabajos peligrosos para él y su entorno más próximo. Hoy en día estamos rodeados por estos mecanismos, tanto que, han rebasado la frontera de lo industrial para hacerse más cercanos: semáforos, gestión de la iluminación de fuentes, parques, jardines, escaparates, control de puertas automáticas; parking, control de ventanas, toldos, iluminación,climatización, piscinas, etc.

ANTECEDNTES Y DESARROLLO DE LOS PLC`s
El desarrollo de los controladores lógicos programables (PLC`S) fue dirigido originalmente por los requerimientos de los fabricantes de automóviles que estaban cambiando constantemente los sistemas de control en sus líneas de producción para acomodarlos a sus nuevos modelos de carros.
En el pasado, esto requería un extensore-alambrado de bancos de relevadores, un procedimiento muy costoso.
En los 70`s, con el surgimiento de los dispositivos electrónicos lógicos de estado sólido, varias compañías automotrices retaron a los fabricantes de control a que desarrollen un medio de cambiar el control lógico sin la necesidad de re-alambrar totalmente el sistema.
El controlador lógico programable (PLC) emergió de esterequerimiento, PLC™ es una registrada de Allen-Bradley Co. industria automotriz norteamericana y creado por el ingeniero Estadounidense Dick Morley. Pero ahora es ampliamente usado como un término genérico para nombrar a los controladores programables.
A finales de los años 60, la industria estaba demandando cada vez más un sistema de control económico, robusto, flexible y fácilmente modificable. La razónde tal hecho fue la necesidad de eliminar el gran costo que se producía al reemplazar el complejo sistema de control basado en relevadores y contactores.
En 1968 nacieron los primeros autómatas programables (API`s o PLC`s)
Bedford associates propuso algo denominado control digital modular (MODICON, modular digital controller) a una empresa automotriz. Otras compañías propusieron a la vez esquemasbasados en computadoras como la PDP-8, el MODICON 084 resulto ser el primer PLC del mundo en ser producido comercialmente.
Los nuevos controladores debían ser:
• Fáciles de ser programados por ingenieros de planta o personal de mantenimiento.
• El tiempo de vida debía ser largo y los cambios en el programa tenían que realizarse de forma sencilla.
• Finalmente se imponía que trabajaran sinproblemas en entornos industriales adversos.
• La solución fue el empleo de una técnica de programación familiar y reemplazar los relevadores mecánicos para relevadores de estado sólido.
A principios del los 70`s los PLCs incorporan el MICROPROCESADOR; en 1973 mas prestaciones, elementos de comunicación hombre-máquina más modernos, manipulación de datos, cálculos matemáticos, funciones decomunicación, etc.
En la segunda mitad de los 70`s; mas capacidad de memoria, posibilidad de entradas/salidas remotas, analógicas y numéricas, funciones de control de posicionamiento, aparición de lenguajes con mayor numero de instrucciones más potentes y, desarrollo de las comunicaciones con periféricos y ordenadores.

• A mediados de los 70 las tecnologías dominantes de los PLC`s eran maquinas deestado secuenciales y con CPU`s basadas en desplazamiento de bit.
• Los AMD 2901 y 2903 fueron muy populares en el Modicon y PLC`s A-B.

• los microprocesadores convencionales aportaron la potencia necesaria para resolver de forma rápida y completa la lógica de los pequeños PLC`s.
• por cada modelo de procesador había un modelo de PLC basado en el mismo. No obstante, el 2903 de los más...
tracking img