Plc`s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLC's Industriales
* Definición * Curso Básico de PLC's * Sistemas Omron * Sistemas SIEMENS |
Definición:
Para los profanos en la materia, un PLC es un equipo electrónico programableque permite almacenar una secuencia de ordenes (programa) en su interior y ejecutarlo de forma cíclica con el fin de realizar una tarea.
Aunque se podría pensar que es el equivalente a un ordenador,existen diferencias entre ambos. El PLC está iseñado para trabajr en ambientes industriales, ejecutar su programa de forma indefinida y es menos propenso a fallos o "cuelgues" que un ordenadorconvencional. Además, su programación está mas orientada al ámbito industrial, incluso existen lenguajes que "simulan" el comportamiento del equipo con el de un sistema de relés y temporizadores (sobre todoen la gama baja de PLC's y aplicaciones que derivan de cuadros eléctricos).
En estas páginas encontrareis información de dos PLC's. Antes de continuar deseo aclarar una cosa:
El autor expone lainformación sin responsabilizarse de la misma, solo con fines divulgativos y/o educativos.
Igualmente, no existen intereses comerciales que expresen preferencias por una u otra marca, aunque si cabeseñalar, que hay empresas que facilitan más información que otras. En este sentido, Omron podría decirse que es una gran colaboradora en este proyecto.
Curso Básico de PLC's
Tras recibir varios e-mailsde personas interesadas en este tema, me he decidido a publicar a través de Internet un curso básico de programación para todos aquellos que deseen aprender la programación de estos equipos.
Comoreferencia he utilizado el PLC CQM1 de Omron por considerarlo un equipo moderno y muy implementado en España. Además lo considero de fácil aprendizaje para personas que tengan poca experiencia en PLC's.El curso constará de varias entregas, en función de lo que soliciteis. Esta primera entrega es muy básica y está pensada para gente con poca experiencia. El desarrollo del curso lo tengo pensado...
tracking img