´Poblacion economicamente activa

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
poblacion economicamente activa

En México, actualmente existen cerca de 44 millones de jóvenes dentro de la población económicamente activa y se estima que para el año 2020 esta cifra ascenderá a los 64 millones.
No obstante, la tasa de desempleo juvenil en México es significativa, pues el 41.4 por ciento de jóvenes de 15 a 24 años se encuentran desempleados, de las cuales 45.8 por cientoson mujeres mientras que el 38.3 son hombres.
De acuerdo con la asociación civil Jóvenes empresarios por México (Jemac), esta tasa de desempleo juvenil es de las más altas en América Latina: mayor que Chile (32.2 por ciento), Ecuador (40.2 por ciento), Uruguay (42 por ciento) y Argentina (9.4 por ciento), aunque inferior a Costa Rica (49.9 por ciento) o Brasil (48.7 por ciento).

Desempleoentre jóvenes mexicanas es de 45.8 por ciento
Por Hypatia Velasco Ramírez
México DF, 5 nov 07 (CIMAC).- Ante ello, Jemac, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría de Economía, British Petroleum (BP), y Youth Business Internacional (YBI), ha buscado financiar a las y los jóvenes empresarios entre 18 y 35 años para que inicie su propio negocio.
Jemac inició susactividades en 2001 y en 2003 fue reconocida por el YBI organización internacional que desde 1986 ha contribuido a desarrollar 70 mil empresas, las cuales han generado 210 mil empleos para las y los jóvenes en diferentes países, de acuerdo con el portal de Jemac.
Y 7 de cada 10 empresas creadas en base al modelo del YBI, como en el caso de Jemac, siguen operando después del tercer año.
A través dela página de Jemac, las y los jóvenes “suben” su proyecto para que éste sea aprobado por la asociación, luego se les asigna un mentor, capacitación y consultoría y el financiamiento.
Dos de las propuestas importantes aprobadas ya por Jemac es la empresa Ecobau y Top Enterprises.
Ecobau está integrada por Pablo Díaz, Jorge Ocaña, Diego Murillo, Guillermo Martínez y Sabik Balancán, todos ellosegresados de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ecobau es una empresa dedicada a recolectar envases hechos de polietileno tereftalato (PT) en Ciudad Universitaria y otras entidades mediante la intervención del Programa Universitario del Medio Ambiente (PUMA), señala un comunicado de la UNAM.
Con elrespaldo de Jemac, actualmente se recolectan cerca de 250 kilos de PT a la semana en Ciudad Universitaria, principalmente de agua y refrescos embotellados. Posteriormente, este material se deposita en la Facultad de Ciencias para su almacenamiento y luego se vende a la industria textil.
Otro de los proyectos aceptados es Top Entreprise México, SA de CV, de Jorge Zavas, empresa que busca introducir unacultura de prevención en materia de salud, por lo que ha desarrollado el producto Termicon, el cual calienta a base de aire con alta precisión algunos insumos médicos.
Este producto mantiene estos insumos, entre los que se encuentran la bolsa de diálisis peritoneal, gel para ultrasonido y unidades sanguíneas, a una temperatura homogénea a 37° C con un margen de error de +-1° C en los distintostipos de envase.
Actualmente hay equipo funcionando en el Hospital Satélite, en el Hospital de Especialidades de La Raza y el Hospital Río de la Loza, entre otros.
Además, Jemac ha aprobado ya otros propuestas como Alperry, un alimentador para mascota que regula la dosis de croquetas entre 100 gramos y un kilogramo.

DISCUSIÓN:
. Son los ciudadanos que viven de la apropiación mediante lacoerción y compulsión de la riqueza generada por los mexicanos de segunda, los parias, los siervos, los esclavos, como en el más despótico régimen feudal, que cometemos el pecado de producir bienes y servicios. Esto es riqueza que será apropiada por los primeros”.
Subraya la necesidad de que los Gobiernos ayuden a este sector de la población, sobre todo a quienes tienen una educación y habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion Economicamente Activa
  • Poblacion Economicamente Activa 2013
  • Poblacion economicamente Activa
  • Poblacion economicamente activa
  • Poblacion economicamente activa
  • Población Económicamente Activa
  • Poblacion economicamente activa
  • actividades economicas de la poblacion (tamaulipas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS