´Porfirio diaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMBRE BUENO AMADO Y ODIADO POR TODOS

Porfirio Díaz personaje respetable y también odiado por los logros y presión ejercida durante su extenso periodo como presidente pero así también respetado como General librando miles de batallas. En los siguientes párrafos explicare el por que de mi titulo.

Porfirio Díaz es un hombre bueno que se preocupa por el bienestar de la sociedad mexicana deltiempo de reforma.
El Porfirio que se conoce se fue degenerando con el paso del tiempo en el poder y el miedo que este causaba en los demás. Pero no es así como el comienza.
Era un joven muy interesado en la milicia es por ello que cuando estalla la guerra con los yanquis el quiere ser parte de ella pero es demasiado joven para participar, desde ahí le nace el amor por ser parte de las fuerzasarmadas.

Tiempo después el joven decide preparase y estudia derecho, es aquí en donde se le presentara su siguiente oportunidad para unirse a las fuerzas armadas. Es ahorra cuando el joven demostrara quien era verdaderamente. Esta oportunidad le es otorgada por Benito Juárez y será la más importante en su carrera.

P. Díaz comienza luchando en Oaxaca en donde comienza sobresaltar y a ganarcada una de las batallas, empieza a ganar respeto de sus contrincantes y del mismo Juárez el cual lo nombra el hombre de Oaxaca es este lapso de suma importancia para Porfirio Díaz por que aquí demuestra que tiene el temperamento y la valentía para afrontar cada uno de los retos que se le presentan que eso no quiere decir que su camino sea fácil pero el hace todo lo posible por lograr suspropósitos. Un buen ejemplo de ello es que llega a ser diputado de un distrito de Oaxaca. Así también comienza su carrera política la cual para eL no es tan relevante el prefiere poder tomar las armas y es por ello que decide dejar el congreso y volver con las tropas.

Es en este momento cuando llegara su mayor triunfo por que toma parte en la batalla de Puebla donde su testarudez le ayudara a desmotarque tenia la razón y hace a México vencedor. Ese fue el punto clave para lo que después seria eL gran P. Díaz.
Con todo esto Díaz comienza a crecer y tomarle más importancia al ámbito político y a querer formar parte mas importante en el.

En esta etapa de su vida es en donde Díaz demostrará que el hombre bueno en el comienza a apoderarse de su humildad para convertirla en malicia y ambiciónpor mas.

Es aquí cuando compite por primera vez en las elecciones en contra Benito Juárez y las pierde, esto lo enfurece y acusa de ser fraudulentas las elecciones. Pero también comienza un plan anti- reeleccionista contra Juárez esto solo traerá como resultado que Díaz comience a tener mas enemigos de los que ya tenia, lo cual no lo asusto en lo mas mínimo. Su levantamiento le ayudaría un pocopero no mucho ya que después de la muerte de Juárez seria Lerdo de Tejada quien tomara el poder a lo cual Díaz no puede hacer nada y decide regresar al congreso en donde planearía su siguiente ataque.

La astucia de Díaz no descansa y es por ello que lanza el plan de Tuxtepec con el cual causara un gran revuelo y la rebelión por la presidencia y sea el quien apodere de ella.

Con esodemuestra que tiene un interés inmenso por la presidencia y que no dejara que nadie se la arrebate, con esto podemos ver que el hombre bueno ha muerto por la avaricia de llegar al poder y cambiar al pueblo mexicano.

Con la llegada de Díaz a la presidencia muchos aspectos cambiarían el gobierno conservador perderá toda su importancia y el México de ese entonces podrá progresar y alcanzar a lospaíses desarrollados de ese momento.
Así comienza el Gobierno de Díaz que será el más largo de la historia de México pero el mas significativo por muchos aspectos que destacaran en el.

Para comenzar el gobierno de Porfirio Díaz no fue reconocido por los Estados unidos lo cual era un conflicto muy grande para Díaz pero encontró la manera de cómo sobre llevarlo y buscar la manera de cómo...
tracking img