Pres´puesto de produccion y costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO DE PRODUCCION Y COSTO.

EL PRESUPUESTO
La idea de presupuestar ha existido en la mente de la humanidad desde siempre, lo demuestra el hecho que los egipcios hacían estimaciones para pronosticar los resultados de sus cosechas de trigo, con objeto de prevenir los años de escasez; y que los Romanos estimaban las posibilidades de pago de los pueblos conquistados, para exigirles eltributo correspondiente.
En este mundo dinámico en el cual estamos viviendo es necesario adelantarse a los hechos para poder hacer frente a las dificultades e ir tomando las medidas necesarias para resolver problemas potenciales. Es por esto que los presupuestos tienen una gran importancia en la dirección de una empresa como apoyo para tomar las más acertadas decisiones, por medio de las cuales sealcanzarán eficientemente los objetivos.

¿Qué es el presupuesto?

Es un cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.

¿Para qué sirve el presupuesto?
Presentar información a la Bolsa Mexicana de Valores.
Presentar información que solicitan losBancos.
Soporte para la asignación de recursos.
Anticipar oportunidades o riesgos venideros.
Como una herramienta analítica y oportuna.
Para revisar el desempeño de las diferentes áreas

¿Cuál es el objetivo del presupuesto?

el objetivo del Presupuesto es anticipar o prever lo que viene adelante para solucionarlo y alcanzar la meta que se trace.

Presupuesto de producción

Formulaspara fabricar cada producto (cuanta cantidad de unidades de cada insumo se requieren para fabricar una unidad de producto terminado).
-Cuanta cantidad de Materia prima
-Cuanta cantidad de Servicios (Luz, Agua, Gas, etc.)
-Material de Empaque
-Mermas que se generan

PRESUPUESTO DE COMPRAS
El Plan de Compras es el programa de compras a realizar en un período determinado, ya sea de materiasprimas y materiales, productos terminados y otros.
Todo esto se inicia estableciendo volúmenes o cantidades de productos a comprar, a los cuales se les aplica el precio estimado que los proveedores van a cobrar.
Este plan valorizado se convierte en el Presupuesto de Compras, el cual se integra al Presupuesto General de la empresa donde se considera lo siguiente:
LA EXPLOSIÓN DE MATERIALES lacual consiste en “organizar”, en base a las fórmulas de producción, las cantidades de producto terminado que se va a vender.
Este es el punto de partida para comenzar a negociar con los proveedores, las diferentes cantidades de productos a adquirir y es de esa forma como se inicia todo un ciclo de compras.

OBJETIVOS DEL PRESUPUESTO DE COMPRAS
Entre otros:
•Establecer de antemano lascantidades de productos a comprar, para colocar las órdenes de compra en la debida oportunidad.
•Evitar el desabastecimiento de productos, ya sea para la continuidad de la producción o el desabastecimiento del mercado por la falta de productos terminados o de productos semi-elaborados (en caso de que sea empresa que vende insumos industriales).
•Negociar con la debida anticipación, los precios,condiciones de pago y servicio de atención que nos darán los proveedores.
•Poner en alerta a los proveedores para que también ellos no se queden cortos con sus inventarios, los que servirán para que nos puedan atender con nuestra demanda.
•Poner en aviso al Dpto. de Finanzas sobre las necesidades de efectivo para pagar a los proveedores.
•Dar a conocer a los encargados de las bodegas (Almacenes) lascantidades que se manejarán en el año y se puedan establecer las necesidades de espacio para el almacenaje de materiales o productos.

El presupuesto de mano de obra debe estar en armonía con la planificación realizada para la producción de unidades a fabricarse, razón por la cual es necesario que este presupuesto se realice especificando horas y costo de mano de obra por tiempo y por producto....
tracking img