Problemas económicos socio-ambientales en América Latina

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Problemas económicos socio-ambientales en América Latina:
Las formas de explotación y apropiación de los recursos promovidos por el capitalismo globalizado, hacen que las luchas por estos, y porlos territorios, cobren una nueva relevancia política en América Latina. Desde el enfoque de la ecología política, l as viejas disputas por el control, manejo y uso de bienes ecológicos, que actualmentevan acompañadas de otros conflictos por afectación o riesgos de afectación, convierten a los conflictos socio ambientales (CSA) en ventanas de análisis para el estudio y la comprensión de lasrelaciones sociedad naturaleza, tanto a escala local como a escala global.
La región de América Latina y el Caribe pertenece al mundo en vías de desarrollo, aunque tiene un nivel económico y social bastantemejor que el de África y de gran parte de Asia y su ingreso per cápita está cerca del promedio mundial. Los fracasos de nuestra civilización, sin embargo, forman también parte de su realidad, creandouna sensación de injusticia que se hace hoy más patente, cuando la región está creciendo y su democracia progresa, pero sus carencias siguen afectando a muchos millones de sus habitantes.
AméricaLatina y el Caribe enfrentan tasas muy altas de deterioro ambiental, en rápido crecimiento. Elemento clave de esta degradación es el crecimiento de la población, unida a las más altas tasas dedesigualdad. Las evidencias muestran que los pobres enfrentan el mayor peso de la degradación ambiental. 

Los problemas del medio urbano, especialmente la contaminación del aire y del agua y los sistemasinadecuados de alcantarillado continúan teniendo un fuerte impacto sobre millones de personas que viven en nuestras ciudades. Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud confirma que ladegradación ambiental es una causa creciente de una cantidad de enfermedades. Alrededor de un cuarto de las enfermedades a nivel global es causado por la exposición a un medio ambiente contaminado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas economicos de america latina
  • Problemas socio-ambientales en America
  • problemas economicos de america latina
  • AMERICA SOCIO-ECONOMICA
  • Caracteristicas socio economicas de latino america
  • PROBLEMAS SOCIO AMBIENTALES
  • La Educacion Ambiental En America Latina
  • Problemas Educativos En America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS