Q Es La Filosofia?

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
¿Qué es la filosofía?
Gilles Deleuze y Félix Guattari.

Alrededor de nuestras propias mentes, flotan nociones especialmente tangibles, en donde sus significado esta dado por su origen y susraíces; una ciencia, que trata de dar a conocer la creación de los conceptos de vida, es sencillamente una de las mas equivocadas en su definición por la colectividad. ¿Pero que es lo que quiere expresardicha ciencia, a que es a lo que se dedica? ¿Qué es la filosofía?
Pues bien, Gilles Deleuze y Félix Guattari, definen la filosofía como “la disciplina que consiste en crear conceptos siempre nuevos ensentido estricto”. Estos conceptos, hay que crearlos, pues no están formados; pero si se plantean a sí mismos, en su misma autoposición. Aparecen las ideas nulas, que pueden ser formadas, organizadasreseñadas y estructuradas para crear un concepto. Algo que identifique una cosa u otra en donde se le dé el verdadero significado y su real utilidad.
Al decir que la filosofía es una vaga reflexióndel espacio sideral que nos circunda, estamos siendo simples y es un error fatal. Nadie necesita de la filosofía para reflexionar sobre cualquier cosa; una reflexión es un pensamiento, una ideaabstracta, la cual no se forja en un solo termino si no en muchos que ya han sido creados. La reflexión es simplemente una herramienta para poder llegar hacer universal con el termino de la filosofía;reflexionar no es mas lo que hacemos rutinariamente en el trayecto de vuelta a casa.
Ahí es donde entra el filósofo, quien, es por consiguiente, el amigo del concepto, está en poder del concepto; es elamigo de la sabiduría, el que inventa y piensa el concepto.
El concepto remite al filósofo como aquel que lo tiene en potencia. Le da el nombre de creador absoluto sobre las miles concepciones creadasformalmente por la mente humana arraigada por la sabiduría y conocimiento propio.
Así pues, Si hay tiempo y lugar para crear conceptos, la operación correspondiente siempre se llamará Filosofía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasgos Q Definen A Las Personas En La Filosofia
  • q es la filosofia
  • Q es la filosofia?
  • Q Es Filosofia
  • Q es filosofia
  • Las partes en q se divide la filosofia ensayos gratuitos
  • Q es la filosofia y la metafisica
  • para q es la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS