1. La comunicación:
La comunicación es el proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. En los últimos 150 años, y en especial en las dos últimas décadas, la reducción de lostiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a la información ha supuesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedad.
La palabra comunicación proviene del latín“comunicatio” y éste a su vez procede del sustantivo “comunico”, cuya traducción al castellano es participar en algo común. Tanto el sustantivo comunicación, como el verbo comunicar, tiene su origen en la palabra“comunis”, raíz castellana de la palabra comunidad, la cual significa la participación o relación que se da entre individuos.
El término comunicación como concepto se presta a muchas interpretaciones, lascuales dependen del momento histórico, así como las exigencias políticas, económicas, culturales y sociales del medio en el cual han surgido; esto ha dado origen a una gran variedad de conceptos;entre los cuales se pueden mencionar:
Aristóteles: Señala que comunicación, es un proceso donde se utilizan todos los medios de persuasión que se tengan al alcance para hacernos entender.
SegúnIdalberto Chiavenato, comunicación es "el intercambio de información entre personas. Significa volver común un mensaje o una información. Constituye uno de los procesos fundamentales de la experiencia humanay la organización social"

2. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN.
La comunicación es un proceso que (en términos generales) incluye los siguientes pasos: Primero, un emisor desea transmitir,intercambiar o compartir un mensaje con un receptor. Segundo, el emisor codifica ese mensaje para que sea comprensible para el receptor. Tercero, envía ese mensaje codificado mediante un canal (él mismo, uncorreo electrónico, un aviso en prensa escrita, un programa de televisión, etc...). Cuarto, el receptor recibe y decodifica ese mensaje. Quinto, el receptor responde a ese mensaje en función a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). q es la hidrografia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/q-Es-La-Hidrografia/24666626.html

MLA

"q es la hidrografia" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/q-Es-La-Hidrografia/24666626.html>.

MLA 7

"q es la hidrografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/q-Es-La-Hidrografia/24666626.html>.

CHICAGO

"q es la hidrografia." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/q-Es-La-Hidrografia/24666626.html.