Q Es La Nutrición?

la nutrición es un proceso o etapas q implican en : alimentación,distribución,absorción y excreción o eliminación.
Alimentación: es tomar un alimento del medio q lo rodea y procesarlo atraves de la masticación y salivación el cual nos permite conformar el bolo alimenticio para q pase al tubo digestivo. En este proceso actuan los dientes como herramientas de corte; las muelascomo herramienta para moler el alimento; paredes de la boca sostienen el alimento; lengua y papilas gustativas para identificación del alimento y ayuda a formar el bolo y a pasarlo para elesófago, y las glándulas salivales conformación del bolo y facilita el pasaje del alimento hacia el esófago.
Distribución: luego el alimento pasa a través del esófago hacia el estomagodonde actúan diferentes enzimas y se distribuyen los distintos nutrientes hacia diferentes órganos para procesarlos.
Absorción: luego de la etapa anterior q los órganos realicen sus procesos,los nutrientes se absorberán y reabsorberán el agua hasta la necesidad del organismo y el resto pasa a la ultima fase q es la
Eliminación: q consiste en desechar lo q el organismo no pudoprocesar para su utilización.

Por ello es importante realizar todas las comidas incluyendo 2 colaciones, beber 2 litros de agua a diarios, control médico periódico, incluir todos losalimentos en la dieta y evitar la ingesta de bebidas carbonatadas.
Los alimentos se clasifican segun su origen: -origen animal (pollo,pescado,etc.)-origen vegetal (frutas,verduras,aceites,etc.)
-origen mineral(agua y sal)

Tambien se pueden clasificar segun su formación: - productores
-energéticos...
tracking img