Q ES UNA BOLSA DE VALORES

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA
Las Bolsas de Valores son los mercados secundarios oficiales destinados a la negociación en exclusiva de las acciones y valores convertibles o que otorguen derecho deadquisición o suscripción. En la práctica, los emisores de renta variable acuden a la Bolsa también como mercado primario donde formalizar sus ofertas de venta de acciones o ampliaciones de capital.Asimismo, también se contrata en Bolsa la renta fija, tanto deuda pública como privada.
Bolsa de Valores de Colombia (BVC: BVC), creada el 3 de julio de 2001, es el único mercado de acciones y otrosvalores de Colombia, organizado a través de la estructura de bolsa.
La Bolsa no es más ( ni menos) que un mercado. Como en todo mercado, se negocian una serie de productos; se ponen en contactocompradores y vendedores. Efectivamente, en primer término.
la Bolsa es punto de encuentro entre dos figuras muy importantes en una economía: empresas y ahorradores.

LAS EMPRESAS QUE NECESITAN DINEROpara alcanzar sus objetivos tienen diferentes formas de conseguirlos, una de las más interesantes es acudir a la Bolsa y vender activos financieros ( acciones, bonos, obligaciones, etc) que hayanemitido.

Por otro lado, LOS AHORRADORES (tanto instituciones como particulares) desean obtener rentabilidad de sus excedentes y entre las muchas alternativas de inversión que existen, pueden decidir lacompra en Bolsa de los productos emitidos por las empresas.

La Bolsa, por tanto, cumple una función esencial en el crecimiento de toda economía, puesto que canaliza el ahorro hacia la inversiónproductiva. Es un instrumento de financiación para las empresas y de inversión para los ahorradores. Facilita la movilidad de la riqueza.

EN SU CONDICIÓN DE MERCADO SECUNDARIO, la Bolsa ofrece a loscompradores de valores mobiliarios la posibilidad de convertirlos en dinero en el momento que lo deseen.
Resultaría poco atractivo para los inversores no poder desprenderse fácilmente de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLSAS DE COMERCIO Y BOLSAS DE VALORES
  • Q Es El Valor?
  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS