Q onda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crítica de la Razon Pura.

Kevin Ruiz Fajardo
Ulises Martínez Hernández
Carolina Galicia Ramírez
Cristina Jiménez Olmedo
Noemi Lucero Tamayo Otero
Gamalier Ortega Solano
Proyecto Número 1Preparatoria Alfonso Calderón Moreno
Licenciado Francisco Alberto Reyes Flores
Filosofía
1 “D” Matutino

Critica de la Razón Pura.

De la distinción del conocimiento puro y elempírico.
“No hay duda alguna de que todo nuestro conocimiento comienza con la experiencia. Pues ¿por dónde iba a despertarse la facultad de conocer, para su ejercicio, como no fuera por medio de objetosque hieren nuestros sentidos y ora provocan por sí mismos representaciones, ora ponen en movimiento nuestra capacidad intelectual para compararlos, enlazarlos, o separarlos y elaborar así, con lamateria bruta de las impresiones sensibles, un conocimiento de los objetos llamado experiencia? Según el tiempo, pues, ningún conocimiento precede en nosotros a la experiencia y todo conocimiento comienzacon ella.”(Kant 1920:16)Es muy cierto que de nuestro conocimiento que vallamos adquiriendo se produce la experiencia que nos acompaña día con día, pues ninguno de los conocimientos que tenemos losabemos por experiencia sino que por la experiencia se dan los conocimientos.

“Esos conocimientos llámense a priori y distíngueme de los empíricos, que tienen sus fuentes a posteriori, a saber, en laexperiencia.”(Kant 1920:17) Los conocimientos que vallamos adquiriendo, como ya se había dicho, se llaman “Priori” que son sumamente diferentes a los empíricos “Posteriori” como aquí lo llaman queestos se dan por la experiencia ya vivida antes y los “Priori” son sin experiencia alguna.

“En lo que sigue, pues, entenderemos por conocimientos a priori no los que tienen lugar independientemente deesta o aquella experiencia, sino absolutamente de toda experiencia. A estos opínense los conocimientos empíricos o sea los que no son posibles más que a posteriori, es decir por experiencia.”(Kant...
tracking img