Q-pro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quattro Pro for Windows es un poco más complicado que el programa Write, ya que según pueden ver en la Figura #1 dónde aparece una libreta vacía ( el programa le llama notebook ) el menú consiste de9 opciones. Algunas de estas opciones son muy semejantes a las de Write. La forma de activar el menú es la misma que la de Write, solo dás un click en la opción que deseas. Si necesitas ayuda puedesinvocar a Help.

Cuando invoques a file y comienzes a crear tu archivo, encontrarás una especie de página, donde habrá una tabla o matriz de filas y columnas. Las intersecciones de las filas ycolumnas se llaman celdas. Una celda en cualquier página puede guardar cualquier tipo de información o datos, incluyendo nombres, fórmulas o texto.

Quattro Pro es una libreta de 8,192 filas y 256columnas. Las filas son enumeradas del 1 al 8,192 y las columnas son indicada por letras de A a IV. Cada libreta puede incluir hasta 257 páginas de trabajo; de éstas 256 son páginas para subministrrarinformación y la última ( la página 257), es una página de gráficas.

Quattro Pro es un programa de planilla de calculo desarrollado por la empresa Borland International, y desde 1996 pertenece a lacompañía desarrolladora CorelCorporation.
Antes usaba una configuración de teclado similar a la de lopus 123 pero ya no por que le trajo problemas legales. Se dice que q-pro fue el primer programa enpermitir hojas múltiples en un solo archivo. Quattro Pro se ejecuta sobre el sistema operativo Microsoft Windows.
QPro ha estado en una cada vez más secundaria posición en el mercado de las planillasde cálculo, frente a un Excel que llegó a superar.
los nombres de las funciones de Quattro Pro no siempre son los mismos que los de Excel. éstos siempre comienzan con una arroba.
La planilla decálculo electrónica inicial de Borland era un programa escrito en lenguaje ensamblador (Assembler).que pronto todas las compañías quisieran tenerya que era de gran calidad gráfica para la época,...
tracking img