Q son cetes

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
CETES
Publicado por anajimenez - 06/02/10 a las 06:02:25 pm

¿Qué son y para que sirven?

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) son títulos de crédito al portador denominadosen moneda nacional que están a cargo del Gobierno Federal. Dichos títulos pueden o no devengar intereses.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene la facultad de colocarlos adescuento o bajo par. Asimismo la SHPC determina los montos, rendimientos, plazos y condiciones de colocación, junto con las demás características específicas de las diversas emisiones, tomando en cuentapreviamente la opinión del Banco de México.

El 28 de noviembre de 1977 apareció publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto mediante el cual la Secretaría de Hacienda y CréditoPúblico fue autorizada a emitir CETES.

Generalmente se emiten CETES a 28, 91, 182 y 364 días, aunque algunos se han llegado a emitir CETES a 7 y a 14 días, y a 2 años.

Los CETES salen al mercado através de subastas que realiza Banxico todos los días martes.
Son subastados ya que Banxico lanza una convocatoria al público en general (todos los días viernes de cada semana) sobre el plazo y el montode CETES que se van a emitir la siguiente semana. El día de la subasta los bancos y casas de bolsa ingresan sus posturas , es decir, el precio al que están dispuestos a llevarse los cetes. Banxico leentrega los cetes a aquellos que pagan más por ellos; en otras palabras, los otorga a quien más barato le cobre por prestarle.

Como se menciono anteriormente, los cetes son emitidos en plazosmúltiplos de un día. Hoy en día las emisiones que se manejan son de 28, 91, 180 y 360 días.

Funcionamiento de los CETES

Estos instrumentos sirven para que el gobierno se haga de recursos (dinero) ypueda pagar sus compromisos; quiere decir que son un pasivo o crédito para el gobierno.

De manera semestral la Secretaria de Hacienda elabora un calendario en el que menciona el monto y plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que son los cetes
  • cetas
  • Cetes
  • Cetes
  • CETES
  • Cetes
  • Cetes
  • Cetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS