Qu+imica

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
DESCUBREN QUE LA MARIHUANA PUEDE DETENER LA METÁSTASIS DEL CÁNCER

Un compuesto derivado de la marihuana podría detener la metástasis en muchos tipos de cánceragresivo, lo que podría alterar la alta tasa de mortalidad ocasionada por esta enfermedad.
Científicos del Centro Médico Pacífico de California, descubrieron queel cannabidiol o CBD, compuesto que se encuentra en el cannabis, "apaga" el gen ID-1, encargado de propagar el cáncer en el organismo.
Los responsables de lainvestigación en una entrevista con el periódico en línea estadounidense 'The Huffington Post', explicaron que el estudio se inició solamente para ver qué resultados sedaban respecto al cáncer de mama, pero durante la investigación se dieron cuenta que el cannabidiol también detenía el desarrollo de otros tipos de cáncer, como delcerebro o próstata entre otros.
Además, señalaron que los resultados tardaron veinte años en producirse, pero que iniciarán las pruebas lo más pronto posible, yaque se han hecho ensayos en animales y están a la espera del permiso para las pruebas clínicas en humanos.
"No hemos observado que el cannabidiol provocaratoxicidad en los animales que probamos", dijo Pierre Desprez, uno de los autores del estudio.
El CBD es un compuesto químico que por sí solo no es tóxico, y en efecto esutilizado como medicamento para aliviar la ansiedad, náuseas o la inflamación.
Aunque los defensores de la marihuana seguramente elogiarán este descubrimiento,Desprez advirtió que la situación "no es tan fácil como encender un cigarrillo de hierba", ya que el "cannabidiol no surge efecto alguno sobre el cáncer con
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu{Imica An{Alitica
  • enlace qu{imico
  • Funciones Qu{Imicas
  • Reacciones Qu{Imicas
  • Ingeniero Qu{imico
  • Cinética qu{imica
  • Analisis imica
  • no por qu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS