¿Que Es Un Acto Civico?

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
¿Qué es un Acto Cívico?
Un acto cívico es una ceremonia oficial donde varias personas se reúnen, con el propósito de conmemorar, celebrar y recordar un acontecimiento o un hecho histórico, o unafecha nacional importante.

En el acto cívico también se rinde honores a los símbolos patrios, como la bandera o el himno nacional; y a nuestro país. Este acto se celebra mayormente en institucioneseducativas o escuelas, y ayuda a fomentar los valores patrios en los alumnos, para que en el futuro seamos personas orgullosas de nuestro país. Se celebra un acto cívico cuando los alumnos van a jurara la bandera.

Es importante festejar los actos cívicos porque en él reconocemos los símbolos patrios, y reconocerlos es afirmar la fuerza de nuestra historia y reconocer los esfuerzos y logros delas generaciones que nos antecedieron, como por ejemplo, los próceres que nos liberaron de los españoles; y también porque recordamos los acontecimientos históricos que marcan la historia de nuestropaís, como el 10 de Agosto (Primer Grito de Independencia), o el 25 de Julio (Fundación de Guayaquil).

En resumen, en un acto cívico se festeja un acontecimiento histórico, se rinden honores al paísy a sus símbolos, y nos da valores cívicos para con nuestro país.

¿Qué es un Himno?
Un himno es una composición poética-musical que identifica y une una sociedad. La palabra deriva del griegoantiguo, y significa “una canción de alabanza”.

El ejemplo más conocido son los himnos nacionales, que representan patrióticamente una nación en concreto. Cada país en la Tierra tiene un himnonacional. También se utiliza la palabra himno para definir las alabanzas de los creyentes de una religión a su dios. Otras funciones de los himnos son las de honrar un gran hombre, celebrar una victoriahistórica, o para expresar con entusiasmo los valores que distinguen a un pueblo.

El himno nacional de Ecuador se llama Salve, oh patria, adoptado el 10 de agosto de 1970, y fue escrito por Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto civico
  • acto civico
  • acto civico
  • ACTO CIVICO
  • acto cívico
  • Acto civico
  • Acto Civico
  • Acto Civico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS