r humanos

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Trabajo Practico Recursos Humanos

1. ¿Cuáles son los temas principales que aborda la película?

Los temas principales que aborda la película son los derechos de los trabajadores los cuales ensu mayoría se tratan de respetar, la diferencia entre jefe y empleado que se ve todo el tiempo a lo largo de la película, los despidos y jubilaciones como es en el caso de las 12 empleados y el papa deFrank, los sindicatos que son los que hacen valer los derechos de los obreros, las jornadas laborales las cuales pasan a ser de 35 horas a la a semana y el derecho a huelga que se ve casi al final dela película cuando los obreros protestan porque no se llega a un acuerdo.

2. ¿Cuál es el conflicto principal de la película y cuáles son las diferentes posturas que se manifiestan alrededor delmismo?

El conflicto principal de la película es si se implementan las 35 horas semanales de trabajo o no, los ejecutivos no están muy satisfechos con esa ley. En cambio los obreros que se atreven aexpresar sus ideologías están de acuerdo en su mayoría y las diferentes posturas son los que están a favor y los que están en contra, las cuales están muy firmes en su pensamiento y no quieren rendirsetan fácilmente.


3. ¿Qué tipo de trabajo realiza el padre del protagonista y quiénes trabajan en su área?

El padre del protagonista trabaja en una fábrica como obrero, donde ajusta tuercas yluego una maquina lo suelda. En su área trabajan más obreros, todos actúan como maquinas, tienen que siempre rendir más de lo esperado y cuando les dicen que tal vez tengan menos horas de trabajo estántan acostumbrados a trabajar de mas, que no ven como algo bueno que vayan a trabajar menos.

4. ¿Los diferentes trabajadores se encuentran protegidos? ¿Cómo finaliza la película?
Los trabajadoresestán protegidos por sus sindicatos y sus derechos como trabajadores, pero estos no logran ser del todo respetados y escuchados por los ejecutivos. Al final de la película Frank es despedido y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • R Humanos
  • R. HUMANOS
  • R HUMANOS
  • Naturaleza humana y la historia humana de r collingwood
  • Enfoque Humanista de Carl R Rogers
  • R. humanos
  • ricketsiosis como enfermedad humana y animal costa r
  • cuestionario de A R HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS