R ybbf hf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intentando entender “la variante”

La variante como proyecto obedece a una necesidad de visibilizar problemáticas latentes en el municipio de cota, intentando desde la brecha o quiebrecircunstancial encontrar puntos de reflexión que sobrepasen lo inmediato de la acción.

La variante parte de un quiebre circunstancial ocurrido en las elecciones para alcalde correspondientes al periodo2012-2016 donde ocurre una revuelta popular motivada por la desconfianza y unas supuestas irregularidades en el proceso electoral; esto despierta en el contexto general de cota una serie de polémicasque giran en torno a la desilusión política que trasciende a la actualidad que no deja de ser desalentadora.

Partir del quiebre implicaría empezar de una acción que solo responde a una serie dedesazones e imaginarios colectivos, como de problemáticas que obedecen a una historia que permanece en el imaginario de los habitantes del municipio, de ahí que se decida partir de la misma gente y suforma de percibir el entorno donde viven.

Se plantea un formato de entrevista que a partir de preguntas generales, empiece a dar luces sobre la opinión de las personas sobre lo que es elmunicipio, como lo apropian y las problemáticas que individualmente ven, buscando con esto trazar una ruta de indagación que permita encontrar especificidades en las problemáticas, más que acciones o hechosconcretos en otras palabras a que obedecen estas problemáticas.

Luego de realizar estas entrevistas “la vos del pueblo” la variante empieza a entender que más que problemáticas, los imaginariospopulares sobre lo que es política obedecían, a entender la institución o administración pública como responsable de la gran mayoría de problemáticas que se presentaban en el municipio, haciendo énfasisen la corrupción política como factor determinante en estas.

Se decide hacer una entrevista a la secretaria de cultura (casa de la cultura) “cultura?” ya que era reiterativa la preocupación por...
tracking img