R&B (estilo musical)

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
El rhythm and blues (abreviado por sus siglas R&B) o jumping music es un género musical derivado en su origen del jazz, el gospel y el blues. El término musical fue introducido en EstadosUnidos en 1949 por Jerry Wexler de la revista Billboard.1 Sustituyó al término conocido como "race records" (grabaciones de raza), considerado ofensivo para la posguerra mundial2 así como para la categoría deBillboard "Harlem Hit Parade" enjunio de 1949, y principalmente era usado para identificar el género musical que más tarde se desarrollaría en forma de rock and roll. El R&B original, conocido hoycomo rhythm and blues clásico, ha evolucionado tomando dos vertientes populares una conocida como rhythm and blues contemporáneo y otra que no tiene prácticamente relación con el subgénero rhythm and bluesmainstream.
Rhythm & Blues Mainstream 
 
Este subgénero es el más joven del R&B y del mainstream hip hop; fue creado a finales de los 90 y actualmente está en pleno apogeo.
Este género esoriginario de Norteamérica, fue fruto de la mezcla de artistas pop que buscaban un cambio de sonido, estética e imagen en productores musicales de los géneros R&B y hip-hop, esto empezó dandose en las típicas"boy bands" o "girl bands" de Estados Unidos y Reino Unido (sobre todo en baladas pop/R&B). Esta mezcla dio lugar a unas melodías con bases típicas del pop acompañadas de instrumentos, letras y aveces incluso "rapeos" del R&B y el hip-hop; este subgénero se extendió por casi todos los países anglosajones.
 
A mediados de los 90's Mariah Carey le dio un giro a la música haciendo historia con launión del R&B con el Hip-Hop, en 1995 con el tema Fantasy, que logró convertirse en la primera canción femenina en debutar directamente en el #1 del Bilboard Hot 100. Con esto Mariah Carey seconsolidó como la más grande exponente del R&B moderno.
 
A principios de siglo, la unión entre el R&B y el hip hop llegó a un punto en que, en muchos casos, la única diferencia entre una grabación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos Musicales
  • Estilo musical
  • Estilos Musicales
  • Estilos Musicales
  • asd fd r b
  • Genero de musica r&b
  • B R I E F
  • El Genero R&B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS