R.c.p (reanimasion cardiopulmonar)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conalep Cuautitlan 108

Enfermería geriátrica
Y
urgencias

Sánchez Hernández Mónica

Alvarez Morales Victor Antonio

Grupo

608

RCP BASICO.
APERTURA DE LA VIA AEREA.
En todo pacientesin consentimiento que se encuentra boca arriba, la via aérea se encuentra actual o potencialmente obstruida debido a la perdida de tonicidad de los musculos de la basae de la lengua.
MANIOBRAS.El operador debe abrir la via aera mediante la maniobra de de evfaluacion del mentón, la hiperextencion cervical y apertura de la boca o la maniobra de subluxación mandibular, si se sospecha lesiónservical .
CHEQUEAR VENTILACION.
El operador debe determinar si la victima inconsiente respira o no mediante la maniobra MES.
El paciente respira: el operador debe colocar a la victima decúbitolateral izquierdo, para evitar la aspiración bronquial de secresiones o vomitos. La rotasion del paciente debe ser echa en bloque para mantener el mayor grado de inmovilización cervical posible. Se debeaumentar la base de sustentación de victima con la flexion de sus miembros derechos, el dorso de la mano conectando con la mejilla izquierda y la pierna adelantando la pierna contralateral.
Elpaciente no respira.
El operador debe inicialmente valorar la pearmibiladad de la via aérea aplicando ventilación asistida básica, cuya modalidad depende del tipo de respuesta primaria brindada.Maniobras.
La ventilación boca a boca es la modalida mas simple en la que el operador abarca la boca de la victima con su propia boca e insufla dos ventilasiones de un segundo de duración cada una,mientras mantiene la apertura de la via aérea.
Dispositivos.
Para evitar el contacto directo de las secresiones, se puede utilizar una mascarilla o mascara facial, que cuenta con una valvula que impideel reflujo de liquidos.

TECNICA DE VENTILASION. BASICA.
Técnica:
1º.: Buscar el borde de las costillas y seguirlo hasta llegar al esternón.
2º.: Sobre el apéndice xifoides del esternón, situar...
tracking img