R

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
¿QUÉ SON LAS RELACIONES PUBLICAS?
Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivofortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
LasRelaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing y publicidad para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximoesmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas.
Las Relaciones Públicas constituyen la funciónadministrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una organización, y ejecuta programas de acción y comunicación para ganar la comprensión y laaceptación del público. Con el fin de que una buena imagen de la compañía interfiera a través de los sentidos en sus respectivos públicos para así lograr la obtención de mejores posibilidades paracompetir y obtener mejores dividendos.


FUNCION DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES
Las funciones de relaciones públicas son diseñadas para beneficiar a una organización mediante laconstrucción de confianza y credibilidad con grupos de interés. Además, ayudan a aumentar la concientización sobre la organización así como también darle una oportunidad para definir, controlar y distribuir sumensaje a las audiencias internas y externas. Las funciones de relaciones públicas eficaces también pueden promover una organización o defenderla de un ataque a su reputación.


CLASIFICACIÓN DE LASRELACIONES PÚBLICAS

Se pueden clasificar de acuerdo al público al que se dirigen:
Relaciones públicas internas
. Con el propio personal de la organización
Relaciones Públicas Externas
. Con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • R
  • R
  • R
  • R
  • R
  • R Os
  • R
  • R

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS