Rack¨S

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
RACK’S
ARQUITECTURA DE SOFTWARE II

Coordinador Académico: Msc. Italo Martillo Pazmiño
Expositor: Alex Valenzuela Mancero

Previa a la obtención del título de:
INGENIERO EN SISTEMAS DE INFORMACION

Guayaquil - Ecuador
2011 – 2012

Concepto.-
Un RACK, básicamente es un bastidor destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones.
Las medidas para laanchura están normalizadas para que sea compatible con equipamiento de cualquier fabricante, siendo la medida más normalizada la de 19 pulgadas, para adaptarse a las distintas necesidades.
Las especificaciones de una rack estándar se encuentran bajo las normas equivalentes DIN 41494 parte 1 y 7, UNE-20539 parte 1 y parte 2 e IEC 297 parte 1 y 2,EIA 310-D y tienen que cumplir la normativamedioambiental rohs.
Externamente, los Racks para montaje de servidores tienen una anchura estándar de 600 mm y un fondo de 800 o 1000 mm.
La anchura de 600 mm para Racks de servidores coincide con el tamaño estándar de las losetas en los centros de datos. De esta manera es muy sencillo hacer distribuciones de espacios en centros de datos (CPD).

Para servidores se utilizan también Racks de 800 mm deancho, cuando es necesario disponer de suficiente espacio lateral para cableado. Estos tienen como desventaja una minima eficiencia energética en la refrigeración.
El armazón cuenta con guías horizontales donde puede apoyarse el equipamiento, así como puntos de anclaje para los tornillos que fijan dicho equipamiento al armazón. En este sentido, un Rack es muy parecido a una simple estantería.Tipos.-

Los racks son muy útiles en un centro de proceso de datos, donde el espacio es escaso y se necesita alojar un gran número de dispositivos.
Estos dispositivos suelen ser:
Servidores cuya carcasa ha sido diseñada para adaptarse al bastidor. Existen servidores de 1U, 2U y 4U, y recientemente, se han popularizado los servidores blade que permiten compactar más compartiendo fuentes dealimentación y cableado.
Conmutadores
Enrrutadores de comunicaciones.
Paneles de parcheo, que centralizan todo el cableado de la planta.
Cortafuegos.
Sistemas de audio
Sistemas de vídeo.
Etc.

El equipamiento simplemente se desliza sobre un raíl horizontal y se fija con tornillos. También existen bandejas que permiten apoyar equipamiento no normalizado. Por ejemplo, un monitor o un teclado.Puertos.-
Aqui en el grafico podemos apreciar un Racks de 40 puertos, estos vienen fabricados dependiendo de las exigencias del cliente y empiezan comobase en 8 puertos.
Dichos puertos poseen una aleacion especial, para dar mayor ductibilidad a la transmicion de datos, los que han sido cubiertos con una fina capa de Cobre y en algunos casos de Oro.

En momentos en que la necesidad esmayor “ industrializada “ estos puertos sepueden duplicar y triplicar las vexes que los crea conveniente,formando as una cascada de Sistemas Racks,comopodemos apreciarenla graficasiguiente.

Por ultimo aqui vemos un modelo Motorola 656 basico compuesto de 24 puerto,que s mas que suficiente para una pequeña microempresa.

Velocidad.-
La velocidad de transmisión es la relación entre la informacióntransmitida a través de una red de comunicaciones y el tiempo empleado para ello.
Cuando la información se transmite digitalizada, esto implica que está codificada en bits (unidades de base binaria), por lo que la velocidad de transmisión también se denomina a menudo tasa binaria o tasa de bits (bit rate, en inglés).
La unidad para medir la velocidad de transmisión es el bit por segundo (bps)pero es más habitual el empleo de múltiplos como kilobit por segundo (kbps, equivalente a mil bps) o megabit por segundo (Mbps, equivalente a un millón de bps).
Es importante resaltar que la unidad de almacenamiento de información es el byte, que equivale a 8 bits, por lo que a una velocidad de transmisión de 8 bps se tarda un segundo en transmitir 1 byte.
Confusiones frecuentes sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rack
  • Rack
  • Rack
  • Montaje De Rack
  • Rack Flotante
  • que es un rack
  • Rack
  • rack dinamico desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS