REPRODUCCION SEXUAL EN PLANTAS CON SEMILLA

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
REPRODUCCION SEXUAL EN PLANTAS CON SEMILLA








LAURA VALENTINA ALVAREZ PRADA
OCTAVO “ B ”









INSTITUTO TECNICO COMERCIAL RESTREPO
PROYECTO FERIA DE LA CIENCIA
AREA DE BIOLOGIA
BOGOTA D.C
2014
REPRODUCCION SEXUAL EN PLANTAS CON SEMILLA




LAURA VALENTINA ALVAREZ PRADA
OCTAVO B



TRABAJO ELABORADO PARA CUMPLIR CON UN DESEMPEÑO ESPECIFICO EN ELAREA DE BIOLOGIA


DOCENTE: ANA BELLA PUERTO
DOCENTE DE BIOLOGIA





PROYECTO FERIA DE LA CIENCIA
AREA DE BIOLOGIA
BOGOTA D.C
2014


















































PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN GIMNOSPERMA Y UN ANGIOSPERMA ? .
2. QUE ES LA REPRODUCCION SEXUAL EN PLANTASCON SEMILLA?


FORMULACION DEL PROBLEMA

1. Las gimnospermas como los pinos, las abes, y otras coníferas poseen semillas desnudas, otra diferencia es que presentan conos femeninos y masculinos en el mismo individuo. 

Las angiospermas son las plantas con flores y poseen semillas protegidas por un fruto, la diferencia es que la flor puede poseer los gametofitos femeninos y masculinos o tenerflores femeninas y masculinas en el mismo individuo, o en diferentes individuos, en fin, hay muchas posibilidades, hay poblaciones con flores hermafroditas (con ambos sexos), con flores masculinas y con flores femeninas a la par. 
2. En las plantas con semillas, como las gimnospermas y las angiospermas, el gametofito se encuentra en las flores, donde se localizan los órganos reproductores y seproducen los gametos necesarios para la reproducción sexual.
Las flores contienen los órganos sexuales masculinos y femeninos. Y en su interior se da lugar la fecundación. Una flor consta de las siguientes partes:
Envolturas florales:
Cáliz: Es la envoltura mas externa, formada por los sépalos.

Corola: Es mas vistosa y está constituida por pétalos.
Organos reproductores:
Pistilo: Es elórgano reproductor femenino. Tiene forma de botella, la parte superior es el estigma, el cuello es el estilo y la base es el ovario que contiene los óvulos.

Estambre: Es el órgano reproductor masculino. Está formado por un filamento que sostiene un saco llamado antera donde se encuentran los granos de pólen de los que se originan los gametos masculinos.

JUSTIFICACION
Los grupos de plantasdominantes están provistos de semillas las gimnospermas que tienen semillas desnudas, y las angiosperma que tienen semillas protegidas. Tanto las gimnospermas como las angiospermas tiene un ciclo haplodiplonte donde las generación dominante es el esporofito diploide. El gametofito haploide es muy pequeño y esta formado por unas pocas células. Se desarrolla en forma dependiente del esporofito. Elgametofito masculino corresponde al grano de polen y el gametofito femenino es una estructura llamada saco embrionario, la cual se desarrolla dentro del ovulo .
Gimnospermas y angiospermas poseen adaptaciones, como por ejemplo producir semillas como mecanismo de dispersión. Esto la a permitido colonizar diferentes hábitats del medio terrestre. Las semillas contienen un embrión que puede estar o noestar rodeado de una cubierta y presenta un tejido nutritivo del cual se alimenta el embrión.
MARCO TEORICO
Con el fin de estructurar un marco teórico que nos permita lograr el objetivo de diseñar y aplicar una propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de la enseñanza de las ciencias naturales, especialmente en la temática de la reproducción en las plantas angiospermas, conestudiantes de los grados octavo y noveno de la Institución Educativa El Picachito, será indispensable ampliar y apropiarnos de los conceptos tanto del campo disciplinar como del campo del aprendizaje.
Para poder entender los conceptos sobre reproducción en plantas, se hace necesario regresar a los primeros instantes en los que éstas abandonan el agua para habitar la tierra y se acomodan a ella, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reproduccion de las plantas: semillas y meristemos
  • Reproducción sexual de las plantas
  • REPRODUCCION DE PLANTAS SEXUAL Y ASEXUAL
  • reproduccion sexual y asexual de las plantas
  • Reproducción sexual en las plantas
  • Reproduccion sexual y Asexual de las plantas
  • Reproduccion sexual en las plantas
  • Reproduccion Sexual De Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS