s,azjfcmnkzx,c

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Las causas y consecuencias de la discriminación, la xenofobia, el racismo y otras formas de intolerancia, constituyen un campo de los derechos humanos.

Derecho a la No Discriminación

Cadapersona tiene el derecho a estar libre de discriminación basada en género, raza, etnia, orientación sexual u otra condición, así como a otros derechos humanos fundamentales para la protección de ladiscriminación.

Plan Nacional contra la Discriminación
Combatir la discriminación es un deber del Estado y un compromiso de todos
Una sociedad que practica la discriminación y la desigualdad en eltratamiento de las personas no sólo es injusta, sino que también pierde su potencial de desarrollo.

En 2001, en la Conferencia Mundial contra la Discriminación, la Xenofobia y las Formas Conexas deIntolerancia en Durban (Sudáfrica), la Argentina se comprometió a elaborar un Plan Nacional contra la Discriminación. Este es el resultado de ese compromiso, producto de una investigación en todo elterritorio del país.

Ver sitio oficial


Discriminación Racial

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
Fue proclamado el 21 de marzo por la Organización de las NacionesUnidas (ONU) a partir de un acontecimiento ocurrido en 1960 en Sharpeville, Sudáfrica. Un grupo de policías abrió fuego contra una manifestación pacífica en contra del apartheid. En esa fecha trágica sereclama por una igualdad de credos, religiones y origen étnico.

La Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial (Nueva York, 13 de julio de 1967 y aprobada por laRepública Argentina por la ley 17.722) describe como "discriminación racial" a "toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico,que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S C
  • Uso de la c, s y c
  • c y a y c de s
  • De las 4p s a las y 4 C s
  • Reformas Borboni C A S
  • C 20140701 S SAPSR A
  • C A S O 1
  • C Lculo Del Inter S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS