S covey y carlzon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stephen R. Covey
1. Identificación del gurú (Lugar y fecha de nacimiento).
Nació el 24 de octubre de 1932 en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos).
Posee una licenciatura en Administración de empresas, que le fue otorgada por la Universidad de Utah, una maestría en Administración de Empresas, obtenida de la Universidad de Harvard y un doctorado en historia y doctrina de la iglesia mormona,otorgado por la Universidad Brigham Young.
Actualmente reside con su esposa Sandra, y su familia en Provo, Utah. Además es padre y abuelo, tiene nueve hijos y cuarenta y siete nietos; recibió el premio de Paternidad de la Iniciativa Nacional de Paternidad en el año 2003.

2. Datos de estudios y trabajos donde se desarrollo.
Prácticamente ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza ypractica de los preceptos que detalla en sus libros, de cómo vivir y liderar organizaciones y familias basándose en principios los cuales él sostiene, son universales y como tales son principios aceptados por las grandes religiones y sistemas éticos del mundo.
Casi todo el mundo incluye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada, podría mejorar en muchos aspectos, pero pocossaben como conseguirlo.
Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano no da consejos paternalistas ni se dedica a sermonear sin ton ni son. Su método es claro, certero y eficiente.
El es fundador y presidente del centro de liderazgo Covey y del instituto para el liderazgo centrado en principios, éste último organismo no tiene fines lucrativos. En 1991 obtuvo el premio McFeely delconsejo internacional de administración por su importante contribución al campo de la empresa y de la educación organizativa.
Stephen R. Covey goza de respeto internacional como autoridad en el liderazgo, experto en la familia, ingenioso escritor, consultor de organizaciones y por si fuera poco es cofundador de FranklinCovey Company, la cual es una compañía que ofrece sus servicios profesionales anivel mundial y cuya especialidad consiste en vender cursos y seminarios de formación para la gestión de negocios, herramientas para incrementar la productividad, así como también la gestión del tiempo, tanto para individuos como para organizaciones. Es el autor del octavo habito, el liderazgo centrado en principios, meditaciones diarias para la gente altamente efectiva así como muchos otros; todosellos igualmente publicados por la editorial paidós.

3. Su filosofía y sus aportaciones.
"En tu relación con cualquier persona: pierdes mucho si no te tomas el tiempo necesario para comprenderla."
Según este autor, los hábitos son el resultado de la intersección del conocimiento, la capacidad personal y el deseo o actitud hacia las cosas, estas son necesarias para lograr una excelenciapersonal. Dice también que la madurez personal siempre esta en desarrollo.
Para poder mejorar necesitamos estar en autocontrol y esto se logra:
* Sabiendo a donde vamos.
* Dándonos cuenta de si lo estamos logrando.
* Y teniendo los medios y las oportunidades para lograrlo.
Según este autor los siete hábitos que poseen las personas efectivas son:
* Sea proactivo. Nuestra conducta estáen función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones.
* Empiece por tener un fin en mente. Ósea tener un meta fija, saber bien a donde queremos ir.
* Establezca primero lo primero. Saber auto administrarse, y no dejar que hagan las cosas por nosotros.
* Piense en ganar/ganar. Hay que pensar en la relación ganar-ganar, o sea que las dos partes queden satisfechas.
* Procureprimero comprender y luego ser comprendido. Hay que practicar la empatía.
* Sinergice. Saber trabajar en equipo.
* Afile el hacha. Procurar la mejora personal continua.
Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia.
Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los...
tracking img