S Dificultades De México Para Constituirse Como Nación

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
El lenguaje figurado es aquel por el cual una palabra expresa una idea en términos de otra, apelando a una semejanza que puede ser real o imaginaria. El lenguaje figurado se opone al lenguajeliteral, que supone que las palabras tienen el sentido que define su significado exacto.
El lenguaje figurado suele estar presente en la poesía y en los textos literarios. En cambio, en los documentoscientíficos o jurídicos, entre otros, se utiliza el lenguaje literal por su mayor precisión y para evitar confusiones.
En la métrica española, el verso está formado por un número fijo de sílabas y unadeterminada distribución de acentos, con rima optativa. En el caso de la métrica grecolatina, se constituía a partir de la repetición de determinadas secuencias de sílabas largas y breves (pies), y en elde la métrica germánica y escandinava por medio de la repetición del mismo fonema en tres palabras diferentes del verso (aliteración): la consonante de la tercera sílaba acentuada del verso debíacoincidir casi siempre con la consonante de la primera sílaba tónica, frecuentemente con la de la segunda sílaba acentuada y excepcionalmente con la de la cuarta sílaba acentuada. En la métrica hebraica,por el contrario, el verso se constituyó sobre el paralelismo (semántico o sinonímico, antitético, emblemático y repetitivo y estructural), y así están escritos por ejemplo los versos del Salterio(los llamados Psalmos o Salmos del Antiguo Testamento), el Cantar de los cantares, casi todo el Libro de Job y la mayor parte de los proféticos, fuera de que es también un recurso habitual en todamanifestación poética que tome forma de verso o versículo.
Se dice que riman de forma asonante las palabras en las que coinciden las vocales acentuadas de cada sílaba a partir de la última vocal tónica.Esto excluye las vocales no acentuadas de los diptongos; por ejemplo, "niño" rima asonantemente con "vivo".
Al pasar la medianoche
y romper en llanto el Niño,
las cien bestias despertaron
y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS DIFICULTADES DE MÉXICO PARA CONSTITUIRSE COMO NACIÓN INDEPENDIENTE
  • Dificultades De México Para Construirse Como Nación Indepentiente
  • dificultades de mexico para constituirse como nacion independiente
  • Como se constituye la nacion y sus funciones
  • Las dificultades de México para constituirse como nación y comparar los distintos proyectos políticos que...
  • Cómo constituir una empresa en México
  • Mexico Como Nacion
  • México como nacion multicultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS