S-Earth

Páginas: 16 (3766 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
S-EARTH
1. NOMBRE DE LA COMPAÑÍA Y DESCRPICIÓN DEL NEGOCIO.
S-EARTH nace de un pensamiento comprometido con el entorno ambiental que le rodea en la actualidad, destacando la idea principal de esta marca en su mismo nombre, la cual es “SALVEMOS A LA TIERRA”, expresándola con la inicial de la palabra salvar siguiéndola del nombre de nuestro planeta, representándola en el idioma inglés, ya que leda un carácter competitivo ante otras marcas ya existentes en nuestro mercado meta.
Descripción.
La intención de este plan de negocios es presentar a nuestros invesores y socios el desarrollo de una empresa de eco-moda cuya comercialización de sus productos sea a través de tiendas departamentales.
SEARTH se proyecta como una compañía pionera en la industria de eco-moda, que está basada en laconfección de ropa orgánica de forma más específica playeras y polos para hombre y mujer de un poder adquisitivo medio-alto. La ropa orgánica es indumentaria elaborada con materiales en cuya fabricación no se emplean químicos, y debido a los materiales orgánicos de calidad, tampoco se utilizan fertilizantes o pesticidas. Se basa en la filosofía de que la industria textil puede sumarse a la luchamundial por respetar el medio ambiente.
El modelo de negocios consiste en ofrecer una linea de 12 prendas de vestir, tanto para hombre como para mujer con modelos nuevos quincenalmente, elaboradas con algodón orgánico y con diseños modernos de acuerdo a nuestro mercado, y una distribución en 13 almacenes de Liverpool en el D.F
Los ingresos de la compañía son unicamente por la venta de nuestrosproductos a consignación a Liverpool. El precio del producto es competitivo y semejante al de nuestras marcas competidoras.
2. OPORTUNIDAD O PROBLEMA DEL MERCADO A ATENDER.
El mercado de la moda, de marcas pret a porter al que nos enfocamos es el Distrito Federal, de México, lo vamos a dividir en dos segmentos: hombres y mujeres jóvenes y con un poder adquisitivo medio-alto, a continuacióndefiniremos las características y necesidades de estos dos segmentos del mercado en lo general.
-Al ser la Ciudad de México, el centro urbano y económico del país más importante, hace que este segmento se encuentre en crecimiento y constante cambio debido a las influencias de otros países, actualmente los jovenes están en busca de marcas que ofrezcan ropa moderna, con diseños vanguardistas, y altosestándares de calidad, sin embargo las marcas mexicanas actuales no alcanzan totalmente a colocarse dentro del gusto de los jóvenes, al no cumplir con todas sus expectativas de diseño, exclusividad y calidad, por lo que el jovén mexicano esta comprando mayormente las marcas norteamericanas y europeas,
-Los hábitos de compra de los jóvenes capitalinos de clase media-alta son de adquirir sus prendasen tiendas departamentales y centros comerciales, por lo que tienen mayor acceso a marcas de importación y no las marcas nacionales.
-La tendencia de las personas de adquirir productos orgánicos (aunque no de ropa, debido a su nula oferta y poco conocimiento) es una muestra clara, de que actualmente ha ido creciendo la conciencia de los jóvenes mexicanos, de tener en cuenta dentro de susparámetros de compra el adquirir productos de empresas que se conocen por sus prácticas amigables y respetuosascon el medio ambiente.
3. ¿CÓMO ATIENDE S-EARTH LAS NECESIDADES Y OPORTUNIDADES DEL MERCADO?
* Buscamos desarrollar prendas (playeras y polos para dama y caballero) con diseños juveniles y novedosos, bajo las tendencias que marque la moda, pero manejando siempre en nuestras playeras y camisascolecciones con una imagen que represente nuestra filosofía en pro de la naturaleza.
* Ofrecer al consumidor una oportunidad de adquirir prendas elaboradas con telas orgánicas, poniendo nuestros productos al alcance del consumidor en los puntos de venta donde ellos normalmente adquieren su ropa, como son las tiendas departamentales y centros comerciales hablando específicamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Google earth
  • Return Earth
  • Documental Earth
  • Another earth
  • EARTH 2100
  • Middle Earth
  • google earth
  • Google Earth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS