s Emana 1

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Contabilidades especiales

María Guadalupe Sánchez Cazares

Fecha de entrega 9 de Septiembre de 2011

[pic][pic][pic]conc Concepto de Empresa

Anthony Jay
Instituciones para el empleo eficaz de los recursos mediante un gobierno (junta directiva), para mantener y aumentar la riqueza de los accionistas y proporcionarle seguridad y prosperidad a los empleados.

Diccionario de la RealAcademia Española
La entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de la producción y dedicada a las actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios, con fines lucrativos y la consiguiente responsabilidad.

Isaac Guzmán Valdivia
Es la unidad económico-social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para lograr una producción que responda alos requerimientos del medio humano en el que la propia empresa actúa.

José Antonio Fernández Arena
Es la unidad productiva o de servicio que, constituida según aspectos prácticos o legales, se integra por recursos y se vale de la administración para lograr sus objetivos.

Petersen y Plowman
Actividad en la cual varias personas cambian algo de valor, bien se trate de mercancías o deservicios, para obtener una ganancia o utilidad mutua.

Roland Caude
Conjunto de actividades humanas colectivas, organizadas con el fin de producir bienes o rendir beneficios.

Lourdes Munch
Grupo social en el que, a través de la administración del capital y el trabajo, se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad.

Álvarez Hernández JordiAlexandr Conjunto de material humano, tecnológico, monetario y mobiliario encaminado hacia un fin común que ordinariamente busca ser un satisfactor de alguna necesidad humana.

Clasificación

Según el sector de actividad:

Empresas del sector primario: También denominadoextractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica, preponderantemente.

Empresas del sector secundario o industrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarca actividades tan diversas como laconstrucción, la óptica, la maderera, la textil, se realiza en este proceso manufactura.

Empresas del sector terciario o de servicios: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedad de empresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación,restaurantes, entre otras.

Según su magnitud o tamaño:

Grandes empresas: Se caracterizan por manejar capitales y financiamientos grandes, por lo general tienen instalaciones propias, sus ventas son de varios millones de dólares, tienen miles de empleados de confianza y sindicalizados, cuentan con un sistema de administración y operación muy avanzado y pueden obtener líneas de crédito y préstamosimportantes con instituciones financieras nacionales e internacionales. 

Medianas empresas: En este tipo de empresas intervienen varios cientos de personas y en algunos casos hasta miles, generalmente tienen sindicato, hay áreas bien definidas con responsabilidades y funciones, tienen sistemas y procedimientos automatizados.

Pequeñas empresas: En términos generales, laspequeñas empresas son entidades independientes, creadas para ser rentables, que no predominan en la industria a la que pertenecen, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que las conforman no excede un determinado límite.

Microempresas: Por lo general, la empresa y la propiedad son de propiedad individual, los sistemas de fabricación son prácticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S 1
  • PARCIAL 1 TIC S
  • S E T 1
  • S Ndrome De Marfan 1
  • Pagar S EMILIO 1
  • C A S O 1
  • Textualidad Parte 1 S
  • 502015201 S cnt 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS