s,jc bwlbd lwfbfd

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Comparación de los temas vistos en clase, lecturas de Elena G. de White y observación; en base al tema del desarrollo físico y motor del niño.
Durante este transcurso de clases analizamos lasdiferentes características por las que el niño pasa durante la etapa de desarrollo físico y motor.
Los autores Fitzgerald (1981), Watson (1991) y Wendkos (2001), coinciden en que los niños crecen de unamanera muy significativa durante los primeros tres años; también muestran la importancia de la alimentación para el buen desarrollo físico de los niños; de igual manera mencionan que la niñas crecen deuna manera más notoria que los niños; otro punto que los autores resaltan es la peculiaridad de cómo los niños van reforzando sus habilidades motoras finas y gruesas.
Después de analizar cada una delas teorías afirmadas por los autores por medio de las observaciones realizadas, se pudo corroborar la veracidad de cada una de ellas. Se pudo ver cada una de las habilidades motoras, tanto finascomo gruesas, al momento de colorear, correr, saltar, jugar, etc.
Algo importante que observé es que los niños corren más rápido, saltan más alto y lanzan objetos más lejos que las niñas. Esto se debeal crecimiento de los muchachos y la delicadeza de las niñas (Wendkos, 2001).
Otro rasgo importante es que los niños son más delgados que las niñas; y Wendkos (2001) comenta que otro factor queinfluye en el crecimiento es la descendencia y/o cultura, y esto lo pude observar debido a que algunos niños son de diferentes países como Colombia y Argentina; y los niños tienen algunos rasgos físicos yde estatura característicos de estos países.
Desde mi punto de vista e incluyendo las opiniones de los autores, puedo agregar que el crecimiento físico también va a depender mucho de la herencia;debido a que en las observaciones una niña que en edad va igual que los demás, es más alta que los mismos.
White (1890) en sus escritos del libro La Conducción de Niño, también menciona la importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JC JC
  • Jc
  • Los jc
  • Jc
  • jc
  • Mis estudios en jc
  • Homenaje a JC
  • Ensayo Jc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS