S Ntesis Del Cuento

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Síntesis del cuento “El marica”
El cuento trata de la narrativa de una carta que le escribe Abelardo a cesar, un amigo de la infancia.
En la carta le cuenta todo lo que se acordaba de el, su amigo,resaltando algunos episodios vividos y la particular forma que tenia de ser cesar (como de marica)
como cesar miraba, tocaba y admiraba a Abelardo como si estuviera enamorado de el, provocandomomentos incómodos entre los dos.
una noche entre amigos decidieron ir a ver una gorda que cobraba $5 por cabeza, ellos la llamaban “verle la cara a dios” y llevaron a cesar engañado, primero paso el negro,después el colorado, luego Aníbal y salían como “hombres”, después le toco a Abelardo y cuando sale de la habitación ve que su amigo no estaba mas y salió a buscarlo, lo encontró y arrincono por unmatadero obligándolo a volver a lo de la gorda pero el se negó a muerte y Abelardo lo insulto y golpeo y no lo volvió a ver mas.
En la carta le confeso:
…“aquella noche, al salir de la pieza de lagorda, yo le pedí, por favor, no se lo valla a contar a los otros. Porque aquella noche yo no pude, yo tampoco pude”…
Cesar era raro, uno de esos pibes que no pueden orinar si hay otro en el baño. En lalaguna nunca se desnudaba delante de los otros. A todos les daba risa su actitud.
Venia de un colegio de curas, no le gustaba trepar a los arboles, ni romper faroles a cascotazos ni correr carrerashacia abajo entre los matorrales de la baranda, era un amigo de Abelardo y siempre andaban juntos Era menor que Abelardo. Miraba a Abelardo con una mirada rara. Era igual que un niño y no podíaenfrentarse sexualmente a una mujer
Abelardo quería de verdad a cesar y le gustaba ayudarlo, a la salida del colegio siempre iban a la casa de el (cesar) y le explicaba las cosas que no comprendía. Intentabacambiar a cesar, hacerlo mas “hombre”. Finalmente Abelardo acepto sus gustos hacia la sexualidad. Llevaba cosas mordidas adentro, una mochila llena de arrepentimientos y vergüenzas, y que un día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S Ntesis
  • S Ntesis
  • S Ntesis
  • S NTESIS
  • S Ntesis
  • S ntesis
  • S Ntesis
  • S Ntesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS