S Son Condición Sin E Qua Non Para El Aprendizaje. B. Los Derechos De Los Niños Deben Ser Recono

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene el propósito de presentar los conocimientos de la sensación y la percepción donde estudiaremos todas aquellas adquisiciones que van a permitir al niño/a tener un mejor dominio y conocimiento de su cuerpo.

OBJETIVOS

* Determinar y analizar los principales factores favorables y perjudiciales, que causa no desarrollar en el aula de clase como son lapercepción y la sensación.
* Entender las características de la percepción y las fases del proceso perceptivo.
* Conocer la clasificación de los órganos sensoriales y las características de los procesos visuales.
* Adquirir más conocimientos sobre estos temas para llevarlos a cabo en nuestro proceso educativo y a nivel profesional.
* Comprender las teorías sobres los procesosperceptivos.

JUSTIFICACION

El presente trabajo parte de la importancia de la formación de la identidad personal en estas edades tempranas y por ello entendemos el valor que tiene la contribución de la percepción y sensación para tener un mejor desempeño y dar solución.
Esto nos aporta una ayuda fundamental para poder adquirir y enseñar lo aprendido y enseñarlo a otras personas

SENSACIONEs la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales. Estos transforman las distintas manifestaciones de los estímulos importantes para los seres vivos de forma calórica, térmica, química o mecánica del medio ambiente (incluyendo en ese al Cuerpo humano) en impulsos eléctricos y químicos para que viajen al sistema nervioso central o hasta el cerebro para darle significación yorganización a la información. Esto, dependiendo de la particular forma de procesamiento de cada ser vivo.

La sensación es un campo de estudio que en general se considera el punto de partida para la investigación de los procesos mentales o cerebrales. Los orígenes modernos de este campo datan de principios del siglo XIX, cuando el filósofo francés Auguste Comte definió una nueva filosofía, preocupadapor la aplicación de los métodos empíricos de la ciencia natural al estudio de la mente. Comte estaba influido por los empiristas británicos quienes sostenían que todo el conocimiento proviene de la experiencia sensorial, es decir, lo que puede ser visto, oído, tocado, gustado u olido.

PERCEPCION

El concepto de percepción proviene del término latino perceptĭo y se refiere a la acción yefecto de percibir (recibir por uno de los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo).
La percepción puede hacer referencia a un conocimiento, a una idea o a la sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos.Para la psicología, la percepción es la función que permite al organismo recibir, elaborar e interpretar la información que llega desde el entorno, a través de los sentidos.
La percepción comenzó a ser estudiada en el siglo XIX. Los primerosmodelos que relacionaban la magnitud de un estímulo físico con la magnitud del evento percibido posibilitaron el surgimiento de la psicofísica.
Los especialistas aseguran que la percepción es el primer proceso cognoscitivo, que permite al sujeto captar la información del entorno a través de la energía que llega a los sistemas sensoriales.El proceso de la percepción es de carácter inferencial y constructivo: la representación interna de lo que acontece en el exterior surge a modo de hipótesis. La información que llega a los receptores se analiza de forma paulatina, junto a la información que viene de la memoria y que ayuda a la interpretación y a la formación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condición Sine Qua Non De La Educación
  • Condiciones para ser caudillo
  • Condiciones para el aprendizaje
  • condiciones para el aprendizaje
  • Un manual para ser niño
  • el derecho de ser niño
  • DERECHO DE LOS NIÑOS A SER AMADOS
  • La organizacion de los ninos para el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS