S.A.G Chile

Páginas: 12 (2864 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
|
SAG |
Servicio agrícola ganadero. |
|
|
|

SERVICIO AGRICOLA GANADERO
Conocido con las siglas S.A.G, es el organismo oficial del Chile que controla el ingreso de productos silvoagropecuarios (frutos, leche, queso, etc) que puedan traer consigo enfermedades o plagas desde el extranjero que puedan afectar a animales y vegetales. Esto se hace gracias a los controles forenterizosfito y zoo sanitarios, por las diferentes vías de transporte, examinando productos, medios de transportes, etc.
El servicio agrícola ganadero participa en la certificación sanitaria en el caso de exportación de animales o vegetales. También participa en el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería, al igual que para la conservación y el mejoramiento de los recursos naturalesrenovables, que pueden afectar la producción agrícola, ganadera y forestal, controlando la contaminación de aguas de riego, la conservación de la flora y fauna silvestre.
Es el encargado del control de medicamentos y alimentos elaborados para animales y que estos no sean dañinos para la salud, para este logro fue importante la ventaja que se tiene por la excelente condición sanitaria de los vegetales yanimales de importancia económica, la que es considerada un valioso patrimonio nacional.
Y por ultimo lo más importante, está encargado el apoyar el desarrollo de la agricultura, los boques y la ganadería, protegiendo y mejorando la salud de los animales y vegetales.

 Misión
“Proteger y mejorar los recursos productivos silvoagropecuarios y los recursos naturales renovables del país, lainocuidad de insumos y alimentos agropecuarios, para apoyar el desarrollo sustentable y competitivo del sector silvoagropecuario.”

Vision
“Para el 2015, el SAG será un servicio público reconocido nacional e internacionalmente por su eficiencia y tecnología en sus procesos, y por su rápida respuesta a los cambios del entorno, con equipos de trabajo competentes y  altamente motivados, para colaborar enla consolidación de Chile como país con uno de los mejores estándares fito y zoosanitario del mundo, proveedor de alimentos agropecuarios inocuos y protector de los recursos naturales renovables.”

Cargas que el servicio agrícola Ganadero inspecciona.
Productos Vegetales
* Frutas
* Hortalizas
* Granos
* Semillas
* Material de propagación o  forestal

Estos productos debentener las correspondientes medidas de seguridad de la sanidad vegetal (Fitosanidad del producto) El hecho que el producto vegetal cumpla los requisitos fitosanitarios del país importador/exportador es una garantía que, desde el punto de vista de la sanidad vegetal, la partida no tendrá inconvenientes para ingresar a ese país. Para tal efecto, el SAG es el encargado de la CertificaciónFitosanitaria de los Productos, cuando el requisito del país importador/exportador así lo establece

Mascotas

* Aves mascotas.

Estas son aquellas que son cuidadas por los propios dueños, no pueden ser comercializados y/o reproducidos, su introducción es autorizada por el SAG siempre y cuando se de cumplimiento a las exigencias sanitarias y especificas impuestas por chile.

* Perros, gatosy hurones.

Para su ingreso se deben presentar un certificado sanitario por la autoridad sanitaria, esta debe acreditar algún examen medio por algún médico veterinario, si la mascota fue vacunada contra la rabia, que haya tenido algún tratamiento antiparasitario, y por ultimo si los hurones fueron infantilizados mediante algún método permanente.

Medios de transportes

* Aeronaves

Paraevitar que las aeronaves no traigan plagas o vectores que pudieran transmitir enfermedades, SAG exige que los aviones de carga y pasajeros, hayan sido tratados con insecticidas.

Plantas Frutales

La certificación del proceso de producción comprende las distintas etapas de multiplicación de material de reproducción vegetal, las cuales son sometidas a estrictos controles fitosanitarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chile
  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS