S.c.t.s. y v.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología, realizándose en todo el país. Es un evento anual donde, durante una semana, en donde se reúnen diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento. Su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas ytecnológicas entre el público infantil y juvenil. Propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.
La Semana Nacional de la Ciencia y Tecnológica (SNCyT) surgió en 1994 de una alianza norteamericana, en donde intervienen la Fundación Nacional de Ciencia deEstados Unidos (NSF), el Ministerio de Industria de Canadá y el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México, también pasado un año la Conacyt de Chile se unió a este esfuerzo, con el fin de que se exponga públicamente la Ciencia y la Tecnología.
En la SNCyT millones de niños y jóvenes conocen todo lo que las áreas de la ciencia, en sus campos de actividad productiva les brindan.
Elobjetivo de la SNCyT es dejar huella no solo en el desarrollo económico sino también en la cultura y la sociedad, como pilar fundamental. Siendo realizado en eventos creativos, conferencias propositivas de científicos maestros divulgadores etc., talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, ferias científicas entre muchas otras formas más.
La SNCyT es realizado en todo el país enactividades de comunicación de la ciencia y la tecnología, el propósito de dicho evento, además es, despertar el interés de estas disciplinas entre el público infantil y juvenil.

LA SNCyT CON SEDE EN PÁTZCUARO MICHOSCÁN, MÉXICO
El día lunes 10 de Octubre fue inaugurada la XVIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Michoacán, que bajo el lema “Año Internacional de la Química: ideas enacción para crear una reacción”, se llevará a cabo del 10 al 15 de octubre. En esta ocasión, la sede estatal es el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro y uno de sus eventos centrales es el “Encuentro Estatal de Robótica” que tendrá la competencia final, el 15 de octubre en el Instituto Tecnológico de Morelia. 
Para el 2011, cada uno de los estados del país fijará las fechas en que durante estemes organizarán actividades de divulgación de la ciencia, por lo que las actividades a nivel nacional se anunciaron del 24 al 28 de octubre.

La Red Estatal de Difusión y de Divulgación de la Ciencia en el que participan diversas instituciones de difusión y divulgación de la ciencia, como es el caso de la Secretaría de Educación en el Estado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo,la UNAM, entre otras 60 instituciones participantes organizarán en esta semana, conferencias, talleres, visitas guiadas, experimentos y muestras de video, entre otras. 
Destacó que en las actividades que se organizan en esta ocasión participan 80 instituciones de educación e investigación en Michoacán y 89 de los 113 municipios michoacanos, lo que posiciona a ésta como la principal actividad dedivulgación de la ciencia en el Estado. 

Graciela Andrade García Peláez, secretaria de Educación en el Estado, dio a conocer que esta dependencia participará en las actividades de la SNCyT con el traslado de grupos escolares a la ciudad de Pátzcuaro, además de que hará llegar a las escuelas de nivel básico la invitación para que asistan a las actividades realizadas. 
Además, gestionará lainstalación del Museo Eureka de la Normal Rural de Tiripetío, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, en Tzurumútaro.
Jaime Carbajal Vázquez, director del Instituto Tecnológico de Pátzcuaro, aseguró que los integrantes de esta institución se encuentran complacidos porque Pátzcuaro, una ciudad cultural, sea sede de la XVIII SNCyT.

En Tzurumútaro, se llevarán a cabo...
tracking img