S.E Pequeña Reseña De Sistemas Expertos

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Estudiante: Jorge

Introducción a la computación
Proyecto de Sistemas Expertos
Fecha de entrega: 03/11/2012
Grupo: 01

Índice
1- Historia de los Sistemas Expertos

2-Que es un sistema experto
2-1 Base de conocimiento
2-2 Base de hechos
2-3 Motor de inferencia
2-3-1 Estrategias del control sistemático
2-3-2 Estrategias de control heurísticas2.4- Subsistema de explicación
2.5- Interfaz de usuario
3- Ingeniero de conocimiento

4- Base de conocimiento y como opera

5- S.E comerciales?

Introducción
Desde las primeras computadoras fabricadas hasta las de ahora se han realizado una serie de hardware y software que han revolucionado el modo de ver el mundo de las computadoras, uno de estos es la inteligencia artificial . Estetrabajo es enfocando a una de ellas y esta es el S.E (sistemas expertos), aquí hablaremos de sus comienzos y como atreves del tiempo han contribuido con la humanidad, además de cómo es que funciona, como obtienen sus datos y su arquitectura.

1- Historia de los sistemas expertos
Los primeros sistemas expertos fueron creados a finales de los años 50, a comienzos de 1957, se creo un programadenominado GPS (“General Problem Solver” o solucionador general de problemas) fue elaborado por Alan Newell y Herbert Simon, este programa podía trabajar con criptografía utilizando matematicas, también con las torres de Hanoi y problemas similares a este. Era un buen sistema pero no podía resolver problemas del mundo real. Gracias a este buen intento otros investigadores pensaron que para teneréxito debían restringir el dominio de estudio a uno mas pequeño, asi seria mas fácil simular el pensamiento humano en la resolución de problemas, de este tipo de ideas nacen los sistemas expertos.
Hacia 1965 Edward Feidgenbaum junto a otros investigadores comenzaron a desarrollar sistemas expertos con bases de conocimientos. En 1967 se construye el que se puede llamar el primero de ellos llamadoDENDRAL, el nombre es griego y significa “árbol”. Este fue utilizado para identificar estructuras químicas moleculares a partir de su análisis espectro grafico.
En 1972 se desarrollo el sistema MYCIN , que fue utilizado para consultas y diagnosticos de infecciones en la sangre, este hacia un análisis de la sangre, cultivos de bacterias y otros datos, este determinaba o sugería que organismo omicrobio causaba la infección, llegaba a una conclusión y basándose en el peso corporal del individuo y su i.e recetaba un tratamiento. En esta misma época due diseñado el HERSAY que fue creado para reconocimiento de palabras habladas y el PROSPECTOR que se utilizo para hallar yacimientos de minerales.
En los años 80 los S.E se pusieron de moda muchas empresas invirtieron, dinero, tiempo y esfuerzopara desarrollar nuevos S.E. En este punto se dieron cuenta que los sistemas expertos dependen de la base de conocimiento que se estén usando. Uno de los sistemas desarrollados fue el DELTA “Diesel Electric Locomotive Troubleshooting Aid” Este sistema fue desarrollado por General Electric y su función era el de reparar locomotoras. Ademas de sistemas expertos también se desarrollaron herramientaspara trabajar con estos. Son programas que contienen componentes básicos de un S.E, como lo son: el subsistema de de adquisición de conocimientos, la base de conocimientos, el mecanismo de inferencia, el subsistema de explicación y el interfaz de usuario. También la herramienta llamada CLIPS “C Languaje Integrated Production System”. Este fue creado para la NASA para satisfacer necesidades dentrodel campo de inteligencia artificial.
2- ¿Que es un Sistema Experto?
Se podría decir que lo que los S.E son una Base de Conocimientos (BC), una Base de Hechos (BH) y un Motor (o maquina) de interferencias estos no se miden por cantidad de instrucciones o programas sino por la cantidad de reglas que hay en su base de conocimiento. El objetivo de los S.E es desarrollar trabajos que desarrollarían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS