S.h.c.p.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad de inversión de renta variable.
Las Sociedades de Inversión o Fondos de Inversión, nacen con el fin de canalizar los ahorros de pequeños y medianos inversionistas al Mercado de Valores.
Estas tienen diversos objetivos y actividades las cuales se pueden resumir de la siguiente forma: Instituciones encargadas de reunir las aportaciones de miles de inversionistas, las cuales se empleanpara la compra y venta de valores que forman un fondo común.
Instituciones cuyo objeto es el diversificar los riesgos mediante la inversión en múltiples valores del mercado.
Instituciones que a través de un manejo profesional obtienen, valúan y encuentran información financiera que les da oportunidades de inversión con más eficiencia.
Instituciones que proporcionan rendimientos atractivos yliquidez a los pequeños y medianos inversionistas, los cuales no tendrían mediante la inversión en acciones o valores en forma individual.
De lo anterior podemos definirlas como instituciones de inversión colectiva, cuya estructura jurídica se encuentra basada en la Sociedad Anónima. Estas instituciones forman carteras de valores o portafolios de inversión con los recursos que captan del públicoinversionista. La selección de estos valores se basa en el criterio de diversificación de riesgos. Al adquirir las acciones representativas del capital de estas sociedades, el inversionista obtiene ventajas tales como la diversificación de sus inversiones, principio fundamental para disminuir el riesgo y, la posibilidad de participar del Mercado de Valores en condiciones favorables sin importar elmonto de los recursos aportados.

Sociedad de inversión en instrumentos de deuda.
Estas sociedades sólo pueden invertir en instrumentos de deuda y cuya utilidad y pérdida neta se asigna diariamente entre los accionistas. Las primeras de estas sociedades iniciaron su operación a finales de 1983, y básicamente se constituyeron como fondos de mercado de dinero, es decir las características básicasque ofrecían estas sociedades eran alta liquidez y rendimiento, y por consiguiente su cartera se encontraba invertida en instrumentos de mercado de dinero.
Los posibles adquirentes para este tipo de Sociedades de Inversión para personas físicas son los siguientes:
a. Personas morales mexicanas o extranjeras
b. Instituciones de crédito .
c. Fideicomisos cuyos fideicomisariossean personas morales
d. Entidades extranjeras
e. Agrupaciones de personas morales extranjeras
f. Dependencias y entidades de la administración pública federal y de los estados,
g. Municipios
h. Fondos de ahorro y pensiones
i. Instituciones de seguros y fianzas
j. Uniones de crédito
k. Arrendadoras
Las características de estas son:
a.Representan un instrumento de inversión a bajo riesgo, con atractivos rendimientos y con liquidez.
b. Captan recursos adicionales para financiar instrumentos del mercado de dinero y de capitales.
c. Por su naturaleza las emisiones adquiridas son tomadas hasta el vencimiento.
d. Con las alzas de tasas de interés, al ajustarse los precios de mercado de los instrumentos deinversión, el precio de la sociedad puede disminuir, ajustando al alza sus nuevos rendimientos.
e. Reinversión automática.
f. Valuación constante de sus activos.

Las Sociedades de Inversión de Capitales Como
Vehículos de Inversión
Antes de iniciar la plática sobre las Sociedades de Inversión de Capitales (SINCAS), quisiera hablar sobre los antecedentes de las Sociedades deInversión.
I. Antecedentes de las Sociedades de Inversión.
Las Sociedades de Inversión, aparecieron hace más de 100 años en los Mercados Bursátiles de Escocia y Bélgica en donde se desarrollaron como empresas de fomento y de capital de riesgo.
Las Sociedades de Inversión alcanzaron un desarrollo significativo en un principio en la Gran Bretaña. Las inversiones se hacían mediante el "trust" de...
tracking img