S.i para oficinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
Un sistema de automatización de oficinas (OAS) es una aplicación de tecnología de información diseñada para aumentar la productividad de los trabajadores de datos de la oficina, apoyando las actividades de coordinación y comunicación de la oficina típica.
Elementos necesarios para lograr la automatización exitosa de oficinas.
Existe una tendencia a reducir el concepto automatizaciónde oficinas a lo que en este modelo se denomina ayudas administrativas. La automatización abarca una gama de aplicaciones relacionadas con el proceso y transmisión de información, el cual varía desde la captura y presentación, hasta la distribución de la misma. A continuación revisaremos las diferentes aplicaciones y tecnologías que apoyan las tareas administrativas propias de una oficina. Secomenzará por los tradicionales software de oficina y se llegará a aplicaciones más complejas como lo es la transmisión electrónica de documentos y la videoconferencia.
Actualización de software de oficina.
Hoy en día la industria de cómputo ofrece una gran variedad de software que permiten a la empresa ser más productiva y eficiente
A continuación se enlistan algunos software, especiales paraoficinas:
·         Procesador de palabras: Editor de texto que permite crear tablas, cambio de fuentes, mover, borrar, copiar texto, diccionario de sinónimos, crear columnas, etc. Por ejemplo: Mac write II, Word Perfect y Word.
·         Bases de datos: Programa que permite llevar un control de los registros de la empresa así como importar y exportar archivos. Por ejemplo: Dbase IV, Foxbase+ yQuattro Pro.
·         Hojas electrónicas: Paquete que permite trabajar con datos numéricos en una hoja electrónica de cálculo, tratamiento de textos, grabar y visualizar gráficos comerciales, hacer reportes y comunicar otros ordenadores. Por ejemplo: Excel, Lotus 123, Lotus Symphony, Lotus 123 y Symphony y Quattro Pro.
·         Software estadístico: Paquetes que sirven para analizar einterpretar los datos de una manera sencilla, en vez de preocuparse por una fórmula compleja de estadística o por aprender algún lenguaje de programación. Por ejemplo: GPSS, NCSS, QSB y Siam System.
·         Paquetes integrados: Paquetes que contienen varias aplicaciones y componentes adicionales, de manera que permiten combinar texto, datos y gráficas, dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo,algunas aplicaciones son:
·         Procesadores de palabras que permiten crear tablas y combinar gráficas en el texto.
·         Hojas electrónicas que permiten manejar, formatear, graficar y analizar datos.
·         Paquetes para la presentación de gráficas que logran crear una completa presentación formateada, proyectándola en cuestión de minutos.
·         Paquetes que cuentan con hojaselectrónicas, bases de datos, procesador de palabras, enlaces y comunicación vía módem, además de la interacción de todas estas herramientas para hacer presentaciones, reportes, trabajos más eficientes y completos.
·         Paquetes de gráficas: Paquetes que ayudan a proporcionar mayor impacto visual en las presentaciones. Por ejemplo: Chesshire, Harvard Graphics y Key Chart.
·         Diseñode gráficos: Programa para realizar dibujos de arte gráfico. También se pueden realizar trípticos, hojas membretadas, gráficas, dibujos y sonido a los íconos. Por ejemplo: Color it, Kid Pix y Super Paint.
·         Presentaciones: Paquete que ayuda a las presentaciones personales, de manera que puede crear y editar gráficas, imágenes, sonido, etcétera. Por ejemplo: WP Presentations, PC File yVGA-TV Elite.
·         Utilerías: Paquetes para la recuperación de datos, discos y discos duros, para el respaldo de éstos y el ordenamiento de la información del sistema que se esté utilizando. Por ejemplo: Central Point Pc Tools, Fast text search/Clipper, LAN Support, Mac Tool y The Norton Utilities. Software de administración: Programa que ayuda a generar inventarios, cuentas por pagar y...
tracking img