S.i.e.d sistema de informacion estadistico para la inclusion digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO -
1. S.I.E.D SISTEMA DE INFORMACION ESTADISTICO PARA LA INCLUSION DIGITAL
2. Yolanda Sarmiento Munar Farid Rojas Vargas INTEGRANTES
3. DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIONESTADISTICO BASADO EN LAS NTICs, PARA LA TOMA DE DECISIONES A TRAVES DE LA MODELACION Y EL MANEJO DE HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LIBRE.
4. ANTECEDENTES AL efectuar un análisis de las diferentes actividades quese realizan desde los entes encargados de promover el uso de las nuevas tecnologías, se evidencia la cantidad de esfuerzos que se emplean para alcanzar sus objetivos, los cuales resultan muchas vecesinsuficientes, debido al acelerado avance tecnológico, al deseo de protagonismo, al interés económico y si le agregamos las múltiples actividades desarrolladas por otras entidades que actúan comoruedas sueltas debido a que no se lleva una línea de comunicación tecnológica sistematizada.
5. ANTECEDENTES Esto hace que los resultados obtenidos a cualquier nivel, sean de menor importancia y hastase desechen y no sean empleados para futuros proyectos. Es por estas razones que proponemos el DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACION ESTADISTICO BASADO EN LAS NTIC’s, PARA LA TOMA DE DECISIONES A TRAVESDE LA MODELACION Y EL MANEJO DE HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LIBRE . Aunque existen unas fuentes de información de bastante trayectoria que podemos acudir, se hace necesario personalizar las fuentes y losresultados del surcolombiano para promover estrategias de capacitación y mejoramiento del nivel de vida de estas comunidades.
6. ALCANCE - DELIMITACION E l Sistema de Información Estadístico(S.I.E.D.) pretende recolectar los diferentes bancos de información existentes y relacionados con las TIC´s por medio de bases de datos con información estadística del acceso que tiene la población deldepartamento del Huila a la tecnología en sus 37 municipios. Será alimentado continuamente con fuentes secundarias de información estadística más confiables como el DANE, Incubar Huila, Sena, SIU de la...
tracking img