S.o historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Operativos
Evolución e historia a través del tiempo

Indice
I. INICIO GENERAL DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS (introducción)
II. AÑOS DE LOS 60’S A LOS 80’S
A. Multiprogramación
B. Sistemas de Tiempo Compartido
III. AÑOS DE LOS 80’S AL 2000
IV. AÑOS DEL 2000 A LA ACTUALIDAD
V. ALGUNOS SISTEMAS OPERATIVOS MÁS USADOS
• Conclusion
• Referencias

I. INICIO GENERAL DE LOS SISTEMASOPERATIVOS
En la década de 1940, los primeros sistemas electrónicos digitales no tenían sistemas operativos. Los ordenadores de esta época eran tan primitivos comparados con los de hoy en día que los programas se introdujeron a el ordenador un poco ala vez en las filas de los interruptores mecánicos. Eventualmente, los lenguajes de máquina (que consisten en cadenas de0 y 1) se introdujeron lo que aceleró el proceso de programación [1]. Los sistemas de la década de 1950 en general funcionaban solamente con un proceso a la vez. Y se permitía una sola persona a la vez para utilizar la máquina. Todos los recursos de la máquina estaban a disposición del usuario. La facturación por el uso de la computadora era simple - porque el usuariotenía toda la máquina. De hecho, los mecanismos habituales de tiempo se basaban en un “reloj” en la pared. A un usuario se le daba permiso de usas la máquina por algún intervalo de tiempo y se pagaba una tarifa plana.
Originalmente, cada usuario escribía todo el código necesario para implementar una aplicación concreta, incluidas las muy detalladas de la máquina de nivel de entrada/ salida de instrucciones.
Muy rápidamente, la codificación de entrada / salida necesarias para implementar funciones básicas se consolidó en un sistema de control de entrada / salida (IOCS). Los usuarios que deseaban realizar operaciones de entrada / salida ya no tenían que codificar las instrucciones directamente. En su lugar, utiliza las rutinas IOCS para hacer eltrabajo real. Esto simplifica enormemente y aceleró el proceso de codificación. La aplicación de entrada / salida de sistemas de control puede haber sido el principio del concepto actual de sistema operativo. En este sistema, el usuario tiene control completo sobre toda la memoria de almacenamiento principal. El almacenamiento está dividido en una parte de retención de larutina del sistema de control de entrada / salida (IOCS), una parte de retención de los programas del usuario y una porción sin utilizar.
Los primeros sistemas de almacenamiento real para un solo usuario fueron dedicados al trabajo más que al tiempo de ejecución del trabajo en sí. Los trabajos generalmente requerían un tiempo de configuración considerable alto duranteel cual el sistema operativo, cintas y paquetes de discos se montaban, y las formas adecuadas se colocaban en la impresora, etc Cuando los trabajos se completaban, se requería un tiempo considerable de "desmontaje" como cintas y paquetes de discos que eran retiradas, etc. Durante la configuración y el desmontaje del trabajo, el equipo estaba parado.
Losusuarios pronto se dieron cuenta de que podían reducir la cantidad de tiempo perdido entre los puestos de trabajo, si pudieran automatizar la transición de trabajo a trabajo. En primer sistema como tal, considerado por muchos como el primer sistema operativo, fue diseñado por el Laboratorio de Investigación de General Motors, para su arquitectura IBM 701 a principios de 1956Su éxito ayudó a establecer la computación por lotes separados por tarjetas de control que instruyó a los equipos acerca de las características de cada trabajo. El lenguaje de programación que utilizan las tarjetas de control se llama lenguaje de control de trabajos (JCL). Estas tarjetas creadas por el trabajo indicaban a la computadora si las siguientes...
tracking img