s.o memoria virtual

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Administracion de Memoria
3.3 Organizacion de Memoria Virtual

Memoria Virtual 
La memoria virtual es una técnica para proporcionar la simulación de un espacio de memoria mucho mayor que la memoria física de una maquina.Esta ilusión permite que los programas se hagan sin tener en cuenta el tamaño exacto de la memoria física. 
La memoria virtual ha llegado a ser un componente esencial de lamayoría de los S.O actuales. Y como en un instante dado, en la memoria solo se tienen unos pocos fragmentos de un proceso dado, se pueden mantener mas procesos en la memoria.
 
La memoria virtual también simplifica la carga del programa para su ejecución llamado reubicación, este procedimiento permite que el mismo programa se ejecute en cualquier posición de la memoria física. 
    3.3.1 Evalucacion de las Organizaciones de Almacenamiento 

Almacenamiento virtual "significa la capacidad de direccional un espacio de almacenamiento mucho mayor que el disponible en el almacenamiento primario de determinado sistema de computación” . 
Esta tecnología apareció en 1960 en la Universidad de Manchester (Inglaterra), en el sistema “Atlas”. 
Los métodos más comunes de implementación sonmediante:
Técnicas de “paginación”.
Técnicas de “segmentación”.
Una combinación de ambas técnicas.
Las direcciones generadas por los programas en su ejecución no son, necesariamente, aquellas contenidas en el almacenamiento primario (memoria real), ya que las direcciones virtuales suelen seleccionarse dentro de un numero mucho mayor de direcciones que las disponibles dentro del almacenamientoprimario. 
La evolución en las organizaciones de almacenamiento puede resumirse como sigue:
Real:
Sistemas dedicados a un solo usuario.
Real:
Sistemas de multiprogramación en memoria real:
Multiprogramación en partición fija:
Absoluta.
Relocalizable (reubicadle).
Multiprogramación en partición variable.
Virtual:
Multiprogramación en almacenamiento virtual:
Paginación pura.
Segmentaciónpura.
Combinación paginación / segmentación.
3.3.2 Paginacion

¿Qué es la paginación?   
El termino memoria virtual se asocia normalmente con sistemas que emplean paginación, aunque también se puede usar memoria virtual basada en la segmentación. El uso de la paginación en la memoria virtual fue presentado por primera vez en el computador Atlas. 
Cada proceso tiene su propia tabla de paginas ycuando carga todas sus paginas en la o memoria principal. Puesto que solo algunas de las páginas de un proceso pueden estar en la memoria principal, se necesita un bit en cada entrada de la tabla para indicar si la pagina perteneciente esta presente en la memoria principal o no. Si el bit indica que la pagina esta en la memoria, la entrada incluye también el número de marco para esa pagina. 
Otrobit de control necesario en la entrada de la tabla de páginas es el bit de modificación (M), para indicar si el contenido de la página correspondiente se ha alterado desde que la página se cargo en la memoria principal. Si no ha habido cambios, no es necesario escribir la página cuando sea sustituida en el marco que ocupa actualmente.
Estructura de la tabla de páginas 
El mecanismo básico delectura de una palabra de la memoria supone la traducción por medio de la tabla de páginas de una dirección virtual o lógica (ver figura 3.3.2.1 y 3.3.2.2), formada por un numero de pagina y un desplazamiento, a una dirección física que esta formada por un numero de marco y un desplazamiento. 
Con la memoria virtual, la CPU produce direcciones virtuales que son traducidas por una combinación dehardware y software a direcciones físicas, pues pueden ser utilizadas para acceder a memoria principal. Este proceso se denomina correspondencia de memoria o traducción de direcciones. Actualmente los dos niveles de la jerarquía de memoria controlados por la memoria virtual son las DRAM y los Discos magnéticos.
Puesto que la tabla de páginas es de longitud variable, en función del tamaño del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Virtual
  • MEMORIA VIRTUAL
  • Memoria virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS