S.o.s maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
s.o.s maestro

El maestro y la vida.
Cuando toda la gente se siente confundida, preocupada e insegura, es cuando los maestros del mundo deben dedicar toda su energía y todo su entusiasmo a sostener y dar esperanza, para estimular y conocer a través del conocimiento y la verdad.
El propósito de este libro es ofrecer a los maestros ideas que puedan captar y aplicar de acuerdo a sus problemas enel trabajo. Todos los seres humanos somos o seremos maestros pero también somos alumnos, ya que es un sabio aquel que aprende de todos los hombres.
Un maestro es aquel que dedica su vida a la enseñanza y lo hace con amor, entusiasmo y responsabilidad eso es digno de admirarse, también sabe cuál es su misión en la vida y sabe que su labor nunca termina, para transmitir cualquier enseñanza senecesita la comunicación afectiva, sin esto no hay enseñanza, el maestro siempre procura mejorar su comunicación al máximo.
Para el maestro es necesario que el hombre conozca sus capacidades físicas y se cuide en todos sus aspectos de cuerpo y mente, porque ahí se encuentra su “yo interior”. El espíritu necesita alimentarse de amor, pero no solo del amor que existe entre un hombre y una mujer sinosentimiento de satisfacción, de alegría, amor a la vida, a la naturaleza, a la humanidad, belleza y etc. Para amar algo tenemos que conocerlo, tratarlo, admirarlo y respetarlo, es imposible amar a todos los seres humanos, sin embargo, el conocimiento de las debilidades humanas por lo menos nos dará comprensión.
La convivencia es un arte. No es fácil coexistir armoniosamente en un mundo en donde lamayoría de la gente está a la defensiva, si no es que a la ofensiva.
Todo esto se puede cambiar si cada maestro se propone cambiar, para mejorar, la conducta y la mentalidad de las nuevas generaciones, desde luego un cambio favorable seguirá. El maestro tiene la oportunidad de mejorar la convivencia humana.
El maestro es una figura importante siempre influye en la conducta del hombre en la vida.El maestro es un ser humano.
“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. La mente es todo. Lo que pensamos seremos”.
El maestro es un ser humano con cualidades y defectos, con limitaciones y problemas.
La responsabilidad de un maestro es mucho mayor que la de cualquier otro profesional, ya que su conducta tendrá repercusiones múltiples, debe estar alerta y analizarsesiempre.
Los sentimientos no deben influir al evaluar, corregir o premiar, no por ser maestro se pueden manejar y controlar siempre las emociones. Un maestro siente y se puede enojar, impacientar, desanimar, es un ser humano, tienden a equivocarse.
Pero el maestro no se atora en ningún sentimiento negativo o dañino, el echa fuera el resentimiento o el rencor. En el corazón de un maestro no hay lugarpara esa clase de sentimientos.
Un maestro se siente triste cuando un grupo se va, pero se llena de entusiasmo al iniciar un nuevo ciclo escolar, no puede evitar tener problemas personales pero procura dejarlos en la puerta del aula. Siempre vive su vocación y la disfruta sabe lo que quiere hacer, nunca dejara de serlo. Sus mejores momentos son aquellos que pasa enseñando, compartiendo lo que élsabe.

Un maestro es instructor.
“pienso luego existo”
Descartes.
La meta de todo maestro es impartir conocimientos, difundir la cultura, transmitir ideas. El caso es que a veces es difícil transmitir el mensaje con exactitud y que este sea captado en su totalidad.
El maestro debe sentir empatía por el alumno.
Es importante que el alumno sepa para que le sirve dicha materia y así le tomemás interés.
“Como estudiar”
Muchos maestros creen estar en lo correcto y exigen la memorización exacta de definiciones, párrafos, Fórmulas y no les importa si se comprendió o no. Cuando el propósito de la enseñanza es precisamente la comprensión y la aplicación de los conocimientos que se han adquirido.
El maestro debe instruir a sus alumnos en como presupuestar su...
tracking img