S.o.s por mi boyacá del alma

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
S.O.S POR MI AMADA Y QUERIDA BOYACA DESDE LA OPTICA DE LA ASI
El balance de nuestros cuatro años y medio en la política activa y de lo que se viene en estos últimos días que quedan de campaña, lo plasmo en las siguientes líneas.
¿Por qué estoy yo haciendo política?, por una convicción muy profunda de que nosotros podemos tener y nos merecemos una sociedad distinta
Yo no tendría porque hoyestar haciendo política; mi futuro y el de mi hija lo tenía muy bien asegurado: Ingeniero electrónico, especialista en educación, cultura y política, empresario y docente investigador; un estado de confort y sin mayores afujías. Mi hija tiene hoy 15 años, desde los once habla perfectamente el inglés y, ocupa el primer puesto en el colegio, maneja parte del arte de mi empresa y además al día dehoy me ha leído más de 300 libros, yo puedo decir con certeza que ella es y será libre –siempre tomará sus decisiones con argumentos y con la razón-.
Pero todo esto que me ha paso en la vida me ayudó a comprender que mi hija y yo fuimos unos privilegiados al tener las oportunidades que tuvimos; y decidí salir de este estado de comodidad y participar en la política; para que esas oportunidades quenosotros tuvimos; sean un derecho para todas y todos y no un privilegio que dependa de: la riqueza de la familia, el lugar de donde se nace, el sexo, de la religión o del color de la piel. Hoy desmejore mi calidad de vida; pero sé, que todo este sacrificio valdrá la pena; muchos de nosotros estamos y seremos los protagonistas en la transformación social, económica y política de nuestrodepartamento.
Los políticos toman las decisiones más importantes en una sociedad y tenemos que hacer parte de ese proceso.
Inicie en este mundo de la política activa aspirando a la alcaldía de mi ciudad, con un grupo de amigos identificamos unos principios básicos; los cuales nos inspiraron y reunieron -estos son los que nos identifican antes propios y extraños- , y a partir de aquí construimos unapropuesta para la ciudad que soñábamos y que tanto habíamos estudiado y trabajado. Arrancamos de cero: Salimos a las calles todos los días, tocamos su piel, identificamos las heridas dolorosas, reconocimos su historia y sus enormes fortalezas, nos encontramos en la calle, establecimos una relación directa con sus gentes, aprendimos de otras experiencias, conformamos equipos con personas dediferentes condiciones y nos dedicamos a construir la esperanza. Nos dijeron que estábamos locos; idealistas los más benévolos; que no se podía hacer política de una forma diferente. Siempre nos lo repiten: no se puede. Logramos cerca de 400 votos y seguimos avanzando y creciendo en el día a día.
Después de esta experiencia; por cosas de Dios, de la vida; y seguramente por nuestra convicción yperseverancia tuve el privilegio de liderar en nuestro departamento la aspiración presidencial del mejor alcalde que ha tenido Colombia en toda su historia, el Dr. Sergio Fajardo. Desde ese momento son tres largos años en los que hemos descansado muy poco, la síntesis de este gran compromiso es: visita a 115 municipios-más de una visita en muchos de ellos-, he caminado por todo tipo de lugares: callesy campos de mi Boyacá. Hoy soy Presidente de la ASI, -alianza social independiente-. Tenemos equipos en todas las provincias; con personas que han pasado de la Simpatía al Compromiso. Sin comprar a nadie. El objetivo inicial de nuestro trabajo está cumplido: tenemos al departamento en la piel, en el corazón y en la razón. Hoy tenemos más de 400 candidatos al concejo y más de 30 candidatos adiferentes alcaldías de Boyacá. Hemos estado demostrando que sí es posible avanzar en política de esta manera.
La Confianza es el capital más valioso que puede tener un político. La Confianza es la clave. Votos y líderes venden, Confianza no venden. La Confianza se construye.
Pero ¿cómo se construye la confianza? La primera condición es tener Principios y, si se actúa de forma coherente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boyaca
  • boyaca
  • boyaca
  • Boyaca
  • boyaca
  • boyaca
  • boyaca
  • boyaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS