S&p advierte sobre una posible rebaja en la calificacion de eeuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
S&P ADVIERTE SOBRE UNA POSIBLE REBAJA EN LA CALIFICACION DE EEUU

El comercio, martes 19 de abril del 2011.

La agencia calificadora crediticia S&P la revisado a la baja la perspectiva de lanota AAA de la deuda de EEUU pasa de ser estable a negativo. Debido al déficit presupuestario y al creciente endeudamiento del país.

Este endeudamiento es fruto ya desde el gobierno anterior, endonde se gasto aprox. 1.5 billones de dólares en las guerras de Irak y Afganistán. Más de 800,000 millones de dólares en recortes de impuestos. En el gobierno de Obama también existieron gastos en700,000 millones en salvar bancos y 800,000 revitalizar una economía que contaba con más de 10% de desempleo; debido a la crisis.

EEUU afronta la elevación de costos de salud, pensiones y otrosprogramas de beneficios sociales; por otro lado. Es por eso una opción república es privatizar el servicio de medicare.

La pregunta es porque recién el querer cambiar la calificación del crédito alargo plazo por parte S&P. Esto se debe existen dos posturas para la reducción del déficit fiscal una demócrata y la otra republicana, una más severa que la otra. Mientras la primera intentarecortar en 4 billones de dólares el déficit en un plazo de 12 años, la segunda quiere 5,8 billones en 10 años.

OPINION

Estoy de acuerdo en sincerar cifras. Aunque esto haya ocasionado que undesplomo en la bolsa de EEUU y por ende en las demás.

Esto ya se venía venir, ya que por la crisis se realizaron más gastos de los presupuestados, pero los cuales eran para poder salir de ella.Pero un país en donde su deuda podría alcanzar el 110% para el 2016, se tendrían que aplicar políticas más severa, porque siendo una cifra tan alta, será posible que esta deuda se reduzca?

Lapreocupación más importante es que EEUU llegue a tener problemas de liquidez y por ende financiamiento y hasta llegue tener problemas en cumplir obligaciones de pago. Es por eso que S&P dan esta posible...
tracking img