S.R.L.Y.S.A.

Páginas: 15 (3731 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
[pic]









[pic]
















INTEGRANTES

Prada Maira, 16.980.938

Peraza Jessica, 17.397.749Rodríguez Thamara, 11.203.919

Galano Wilmer, 16.052.430




Valencia, Julio 2012

1. DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL ¿CUALES SON LOS TIPOS DE EMPRESA Y QUE CARACTERISTICAS POSEEN?

Unipersonal: El empresario o propietario, persona con capacidad legal para ejercer el comercio, responde deforma ilimitada con todo su patrimonio ante las personas que pudieran verse afectadas por el accionar de la empresa.

Sociedad Colectiva: En este tipo de empresas de propiedad de más de una persona, los socios responden también de forma ilimitada con su patrimonio, y existe participación en la dirección o gestión de la empresa.

Cooperativas: No poseen ánimo de lucro y sonconstituidas para satisfacer las necesidades o intereses socioeconómicos de los cooperativistas, quienes también son a la vez trabajadores, y en algunos casos también proveedores y clientes de la empresa.

Comanditarias: poseen dos tipos de socios: los colectivos con la característica de la responsabilidad ilimitada, y los comanditarios cuya responsabilidad se limita a la aportación de capitalefectuado.

Sociedad de Responsabilidad Limitada: Los socios propietarios de éstas empresas tienen la característica de asumir una responsabilidad de carácter limitada, respondiendo solo por capital o patrimonio que aportan a la empresa.

Sociedad Anónima: Tienen el carácter de la responsabilidad limitada al capital que aportan, pero poseen la alternativa de tener las puertasabiertas a cualquier persona que desee adquirir acciones de la empresa. Por este camino, estas empresas pueden realizar ampliaciones de capital, dentro de las normas que las regulan.


2. ¿QUE ES UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA?
Es un tipo de sociedad mercantil personalista-capitalista con razón social o denominación con capital fundacional representado por partes en la cual elcapital está dividido en cuotas de participación las cuales no son títulos negociables, y un socio para venderlos requiere del consentimiento de los demás socios lo cual solamente están obligados al pago de sus aportaciones sin que las partes sociales puedan ser representadas por títulos negociables a la orden y al portador, siendo sólo cedibles en los casos y con los requisitos legalmentepreestablecidos.











3. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
Ventajas
• No requiere capital mínimo para su contribución.
• La motivación de cada socio para dedicar su mejor esfuerzo es grande dado que participan directamente en los beneficios.
• La posibilidad de reunir un mayor capital para la empresa.
• Son varias lasexperiencias que se dedican a imprimir dinamismo a la empresa.
• Las responsabilidades ante las obligaciones sociales de la empresa están limitadas al patrimonio de ésta
• La sociedad se mantiene aún después de la muerte de alguno de sus socios.
Desventajas
• La admisión de nuevos socios requiere del consentimiento de los otros.
• Existe un límite de 20socios máximo.
• Las responsabilidades ante las obligaciones sociales de la empresa están limitadas al patrimonio de ésta.
• El capital de la empresa no puede aumentar a menos que este sea integra y efectivamente pagado, lo que puede ocasionar lentitud en los procesos de expansión de la empresa.


4. ¿QUE DEBE CONTENER EL DOCUMENTO CONSTITUVO DE UNA S.R.L?
1. Nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS