saasdjs

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
















Desarrollo

1.-El hombre desde sus orígenes se planteó necesidades. Esas necesidades sin resolver se convirtieron en problemas que el hombre tuvo que salvar.Seguramente, mover una gran piedra que obstruía una cueva pudo haber sido una necesidad y un problema. Probablemente intentó resolverlo de mil formas distintas, hasta que pudo valerse de un tronco y unapiedra a modo de barra y punto de apoyo, y solucionó ese problema. Había descubierto la palanca, que luego se utilizaría en distintas situaciones y maquinarias hasta nuestros días.
2.-Para crear unproducto se necesitan:
Técnica: Son procedimientos que, puestos en marcha, determinan un resultado.
Si nuestro objetivo es hacer una torta debemos cumplir ciertos pasos para el uso correcto de losmateriales, como:
_ pesar la harina;
_ medir la cantidad de leche;
_ batir los huevos 
_ mezclar los ingredientes;
_ hornear para realizar la cocción
_ pesar, medir, batir .hornear. Sonprocedimiento que se denominan técnicas.
También Tecnología, Ciencia y Tecnólogo.
3.- La ciencia y la tecnología tienen propósitos diferentes: la primera trata de ampliar y profundizar el conocimiento de larealidad; la segunda de proporcionar medios y procedimientos para satisfacer necesidades.
4.- La tecnología de punta hace referencia a toda tecnología que fue desarrollada muy recientemente y que es deavanzada.
La tecnología adecuada (TA), también conocida como tecnología apropiada o intermedia, es aquella tecnología que está diseñada con especial atención a los aspectos medioambientales, éticos,culturales, sociales y económicos de la comunidad a la que se dirigen.
5.- Se trata de una serie de procedimientos ordenados en secuencia que se deben seguir para conseguir un producto definido deantemano, a partir de materiales o insumos, utilizando maquinarias o medios productivos disponibles.
Ej. Proceso tecnológico elaboración yogur.
Se utiliza leche pasteurizada, caliente a 45ºC, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS