Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
 WAKE ME UP.

Sintiendo mi camino a través de la oscuridad 
Guiado por un corazón que late 
No puedo decir dónde terminará el viaje 
Pero sé dónde empieza 
Me dicen que soy demasiado jovenpara entender 
Dicen que estoy atrapado en un sueño 
La vida me va a pasar alado si no abro mis ojos 
Bueno, eso está bien por mí. 

Así que me despierto cuando todo ha terminado 
Cuando soy mássabio y más viejo 
Todo este tiempo estaba encontrándome a mí mismo 
Y no sabía que estaba perdido. 
[x2] Nombre: Jennifer Morales A.
Curso: 1º nivel ALA EDUCACIÓN GRATUITA EN CHILE
Ante el masivo movimiento social popular de los últimos veinte años, que ha levantado como principal bandera de lucha que se haga efectivo el Derecho garantizadopor el Estado a educarse a ciudadanos, el Presidente de la República y los sectores más arcaicos de la burocracia política chilena han respondido consecutivamente; “La educación no puede ser gratuita,porque nada es gratis en esta vida”.


Dicho argumento se puede solamente entender de una persona incapaz de comprender el proceso actual que vive el país producto de una sobreideologización que leimpide ver el bosque detrás de ése árbol que se llama gratuidad de la educación. Tratemos de darle una vuelta.
La educación nunca fue ni será gratuita, porque conlleva “costos” inherentes para quese desenvuelva. El financiamiento de la infraestructura, docencia y los distintos proyectos de investigación son inversiones que debe realizar una comunidad para poder emprender un desarrollo quesatisfaga los intereses de sí misma. El problema está donde se cargan esos “costos”, si la pesada mochila se carga individualmente o colectivamente. Es decir, si el pago de lo que significa el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS